Inauguración Tour de las reliquias del buda visitan a Uniagraria en Colombia

Bogotá, Lunes 2 de marzo de 2015. La Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM en el marco de la celebración de los 30 años de Uniagraria invitó a las reliquias del santuario del corazón del proyecto Maitreya.

Las reliquias del santuario del corazón del proyecto Maitreya, consisten en exponer una colección de más de mil reliquias sagradas del buda y de otros maestros budistas que ha viajado por gran parte del mundo. Estas reliquias se conservaran de manera permanente dentro del corazón de una magnifica estatua del buda Maitreya que se está construyendo en países como: Estados Unidos, Canadá, Singapore, Taiwan, Mogolia, Nueva Zelanda, Rusia y Europa.

{loadposition tour-reliquias-buda}Desde marzo del 2001, inicio este tour con más de 100 exhibiciones a través de los Estados Unidos, Singapore, Mongolia, Taiwan entre otros. Este año llego a Colombia teniendo como epicentro a Uniagraria, siendo uno de los eventos más significativos porque profesa el amor propio, el amor bondadoso, hechos que demuestran que esta universidad está llamada a generar proyectos y acciones por la paz y para la paz de nuestro país. Este proyecto es en realidad maravilloso. Desde que se ingresa a la exposición el objetivo principal es dejar el odio atrás e inundar de amor y bondad el corazón. El pasado viernes 27 de febrero el Dr. Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector, en compañía del maestro y supremo líder espiritual Lama Zopa Rimpoché realizó el acto inagural de las reliquias con una oración y rito al gran buda. El buda Maitreya es el buda de la bondad amorosa y desde el 27 de febrero hasta el próximo 8 de marzo adornará las instalaciones del Auditorio Auxiliar con el único objetivo de conocer y experimentar una experiencia antes vivida en la Institución. El Proyecto Maitreya promueve la bondad amorosa y la paz, prestando atención a entidades, colegios, conventos, hospitales entre otros, que necesitan encontrar en lo más profundo de sus servidores el verdadero significado de la bondad, la espiritualidad y el amor propio. El próximo domingo 8 de mazo el máximo guía espiritual Lama Zopa Rimpoché, realizara de 10:00 a.m. a 12:00 m. la bendición de mascotas, ritual que consiste en imponer la estupa dorada en la cabeza del animal para bendecir su vida. Observar y venerar las sagradas reliquias crea las causas para la iluminación del ser humano. Su santidad el 14to Dalai Lama ha ofrecido graciosamente muchas de las reliquias del histórico buda (llamado Shakyamuni Buda, Gautama o Siddhartha Buda) a la colección que tiene más de 2,600 años de edad. Las reliquias del buda también han sido ofrecidas del relicario Sakya en el Tíbet y también del museo Meiktila en Birmania que ha sido casa de las reliquias por cientos de años. La gira también ofrece reliquias de otros 40 maestros de diferentes partes del mundo.