fbpx
nuevo logo color

Luis Fernando Rodríguez Naranjo, rector de Uniagraria, habla sobre el panorama de la Ingeniería Civil en el diario Portafolio

Luis Fernando Rodríguez Naranjo, rector de Uniagraria, habla sobre el panorama de la Ingeniería Civil en el diario Portafolio

Bogotá D.C., abril de 2018. Recientemente, Uniagraria recibió la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación. Por ello la institución en cabeza de su rector, el señor Luis Fernando Rodríguez Naranjo, consideró pertinente organizar el Foro La Ingeniería Civil: Retos Actuales y Prospectiva que se llevó a cabo este 19 de abril, contando con reconocidos e importantes invitados en dicho evento. Este programa académico, reconocido por su enfoque rural, cumplió ya sus 30 años de vigencia.

En esta publicación, el rector de la U Verde de Colombia realizó una serie de cuestionamientos sobre las posibles causas de los problemas e inconvenientes en la construcción y sobre la calidad en las obras civiles y de los profesionales de la ingeniería civil. Sin embargo, la responsabilidad de la transparencia y la sinceridad en las ejecuciones de diversos proyectos no recae solamente en algunas organizaciones; la responsabilidad mayor la tiene el Estado como ente garante del bienestar de un territorio y la academia con la formación de sus estudiantes.

El reto mayor no está en hacer diagnósticos o lanzar juicios de valor; es velar porque estas situaciones de corrupción y malas estructuraciones no sigan ocurriendo, tomando decisiones que impliquen prevención, soluciones y evidentemente consecuencias a quienes fallen en su labor.

Puede leer el artículo completo aquí: https://bit.ly/2HjVdnp