fbpx
nuevo logo color

Bienvenida a los Neo Uniagraristas

Entre el 1 y 3 de agosto del año en curso en las instalaciones del Campus Universitario se llevó a cabo la jornada de recibimiento a los Neouniagraristas que inician sus estudios en la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA.  El Dr. Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector, dio un saludo de bienvenida a los nuevos estudiantes al igual que el Dr. Pedro Pablo Martínez Méndez, Vicerrector Académico. 

 

Posteriormente los Neouniagristas tuvieron una breve inducción sobre el Departamento de Bienestar Universitario, presentación de los Institutos de Ciencias Básicas, Humanidades, Idiomas, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, y el Instituto de Estudios y Desarrollo Ambiental IEDA; así mismo conocieron  el Programa de Permanencia y la presentación de los clubes Uniagraristas (Equino, Bovino, Canino, Caprino, Ovino). El evento estuvo acompañado de actividades lúdicas permitiendo así una integración entre los  estudiantes y el lugar donde pasarán los mejores momentos durante su formación profesional.

El viernes 2 de agosto del 2013 los estudiantes de la jornada diurna, visitaron el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico – CIDT -de UNIAGRARIA en Tenjo, donde con el apoyo de Juan Sua Romero, coordinador CIDT, conocieron el proyecto Uniagraria al campo del Programa de Ingeniería Civil entre otros espacios donde practicaron algunos deportes y en compañía de  líderes del Departamento de Bienestar Universitario compartieron con alegría en las instalaciones de  este lugar diseñado para tener un contacto directo con el ambiente y la preservación de los recursos naturales. 

Para Dennis Velandia, estudiante de primer semestre del programa de Derecho el hacer parte de UNIAGRARIA para ella significa tener una conciencia clara hacia la preservación del ambiente aplicada a su carrera, las expectativas son muchas porque lo que la motivó a estudiar en esta Institución fue el buen nombre  y los valores que la caracterizan.  

Edward Smith Guerrero, estudiante de primer semestre del programa de Ingeniería Civil manifestó que después de indagar el plan de estudios en diferentes Instituciones, UNIAGRARIA fue la que lleno todas sus expectativas, por esta razón, con cada una de las actividades que se han llevado a cabo en la jornada de inducción siente un gran aprecio desde ya por la Institución.     

Con los estudiantes Neouniagraristas de la jornada nocturna  se realizaron las mismas actividades que con los de la jornada diurna, hubo presentación de nuestros institutos, Directores de Programa, etc. 

Cesar Andrés Rincón Carrillo, estudiante de primer semestre del programa de Ingeniería Mecatrónica en la jornada nocturna, manifestó que pese a que trabaja en el día para subsidiarse el estudio, UNIAGRARIA le dio un acompañamiento eficiente y oportuno  en todo lo relacionado con las facilidades de pago de la carrera por esta razón decidió ser parte de la U verde de Colombia, como la llama. 

Sebastián David Ordoñez Bajaca, estudiante de primer semestre del programa de Ingeniería Mecatrónica en la jornada nocturna, expreso que escogió UNIAGRARIA para estudiar este programa por el enfoque que tiene al fusionar la tecnología con el sector agropecuario. 

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA a través del Departamento de Bienestar organizó el sábado 3 de agosto de 2013 una bienvenida a los padres de familia y acudientes de nuestros estudiantes nuevos; durante el desarrollo de esta jornada se hizo la presentación del video institucional mostrándole a los asistentes  la misión y la visión  por la cual van a ser encaminados sus hijos durante el paso por la Institución. 

De igual manera se hizo una presentación del programa de permanencia estudiantil y una muestra de las diferentes danzas folclóricas de nuestro país como: El currulao, la cumbia entre otros.

Los padres de familia quedaron satisfechos por el acompañamiento y atención que se les prestó en el desarrollo de todas las actividades. 

Yolanda Cabezas, madre de familia de un estudiante de Medicina Veterinaria manifestó su complacencia por haber tomado la decisión de escoger a UNIAGRARIA como la Institución que va a formarlo por los valores y principios misionales que tiene, entre risas y total agrado se sintió no en una Institución sino en un lugar con ambiente totalmente familiar. Así lo afirmó.

Gustavo Lobato, padre de familia de un estudiante de Contaduría Pública expresó con alegría que eligió a UNIAGRARIA para que su hijo iniciara su formación profesional por la cercanía y facilidades de pago que le ofrecieron desde el primer momento que tuvo contacto con la Institución.