fbpx
nuevo logo color

Laboratorios al servicio de la formación, investigación y la extensión 

UNIAGRARIA proyecta los laboratorios de la institución como lugares apropiados para impartir formación de la más alta calidad con equipos de última tecnología; potenciando la academia en su parte práctica, investigativa, fortaleciendo actividades de los docentes de pregrado y prestando servicios al sector productivo y de extensión. 

Estos espacios están diseñados para aportar por medio de prácticas al método científico, validando la teoría y calibrando las simulaciones. Los laboratorios están equipados con diversos instrumentos de carácter investigativo, desde los más moderados o tradicionales hasta los más avanzados para servir a las necesidades del país en términos de investigación. Dichos espacios de la institución también se utilizan para apoyar al sector agrario y a la industria ya que responden a múltiples propósitos, de acuerdo con su uso y resultados finales, sea para la enseñanza, la investigación o para el sector productivo. 

Prácticamente todas las ramas de las ciencias se desarrollan y progresan gracias a los resultados que se obtienen en los laboratorios; en el mundo de la industria, los laboratorios permiten asegurar la calidad del trabajo aprendido; en la academia, se utilizan como herramientas de enseñanza para afirmar los conocimientos adquiridos en el proceso enseñanza-aprendizaje; en tanto que para el sector agrario, investigativo e industrial se emplean para probar, verificar y certificar productos.  

UNIAGRARIA brinda estos espacios a toda la comunidad académica para ampliar las posibilidades de construcción de conocimiento dentro de una comunidad científica: cómo trabajan los científicos, cómo llegan a acuerdos y cómo reconocen desacuerdos, qué valores mueven la ciencia y cómo se relaciona con la sociedad y la cultura.