fbpx
nuevo logo color

La vida y la seguridad: lo primero en UNIAGRARIA 

La U Verde de Colombia vela por la seguridad de toda la comunidad académica mediante diferentes acciones articuladas de sus diferentes áreas. El pasado mes de abril, en la temporada de lluvias que se presentaron en el sector, 2 árboles de la institución presentaron caída de ramas, por lo cual se contactó a la línea de emergencias donde se reportó la novedad y se generó un vínculo con la Secretaría de Ambiente del Distrito que es la encargada del tema de arborización en la ciudad.

Asimismo, se contactó al comandante de la Estación de Bomberos Bicentenario, Miguel Cabra, quien envío un equipo especializado para realizar el corte de las ramas evitando riesgos para la comunidad. La Secretaría procedió enviando al ingeniero forestal Diego Ortiz, quien al siguiente día del suceso evaluó e inspeccionó el estado de los árboles de la institución, identificando 6 árboles afectados que han perdido verticalidad y tienen ramas secas -4 ciprés y 2 eucaliptos – y su concepto evidenció la necesidad de realizar una tala de emergencia.

La Secretaría de Ambiente es la entidad encargada de ordenar la tala, reubicación o tratamiento de árboles, que para el caso de las 6 especies ubicadas en la sede 170 por sus condiciones y el terreno de ubicación es imperativo talar para prevenir situaciones de riesgo, para lo cual se realizó la contratación de personal calificado referido por la Secretaría, quienes también serán los encargados de indicar las especies para la compensación –por cada árbol cortado se siembran 2- y realizar la verificación del proceso. 

Para la institución es triste despedir a estos miembros de la comunidad que durante treinta años han estado en las instalaciones, por esta razón se llevó a cabo una sentida despedida a estos árboles que por cuestiones de riesgo abandonarán la U Verde de Colombia esta semana.