fbpx
nuevo logo color

La Unidad Móvil de la CAR visitó UNIAGRARIA

El Departamento de Ciencias Básicas promueve la generación de espacios de formación sobre temas ambientales, razón por la cual gestionó la visita del Aula Virtual de la Corporación Autónoma Regional -CAR- a la institución.  
 
En esta actividad estudiantes, docentes y administrativos pudieron interactuar con herramientas lúdicas pedagógicas que incentivan la preservación de los recursos naturales desde las acciones tanto individuales como colectivas, invitando a minimizar impactos y tener un desarrollo sostenible. 
 
Este proyecto liderado por la CAR tiene como objetivo lograr la participación de jóvenes estudiantes que aporten ideas para la solución de problemas específicos relacionados con el medio ambiente. 
 
El Aula Ambiental Móvil cuenta con un auditorio multifuncional, oficina privada, 5 pantallas interactivas “touch”, sillas tipo puff y herramientas totalmente innovadoras disponibles para la manipulación de cada uno de los participantes; las medidas externas son de doce metros de largo, con paredes laterales extraíbles de seis metros de largo por un metro de profundidad y un área total de 40 mt² de área de exposición, espacio acondicionado para 21 personas.
 
Para UNIAGRARIA es importante propiciar este tipo de espacios que fortalecen los conocimientos de la comunidad uniagrarista en cumplimiento de su misión: la conservación del medio ambiente.