La jornada nocturna también inició sus actividades

Con la participación de 94 estudiantes inició la jornada de inducción para la comunidad académica de la noche.

La jornada contó con la participación del doctor Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector de la institución, quien en su discurso hizo hincapié en el carácter humano de UNIAGRARIA, sus valores y la importancia de formar seres humanos, antes que profesionales: “Haremos lo posible por que esta institución sea lo que ustedes esperan, de la misma manera ustedes trabajarán por ser los ciudadanos que nosotros queremos formar”.

La paz fue uno de los tópicos protagonistas en la intervención del Rector, hizo énfasis en que ésta no se construye solamente en el ámbito político ni a través de negociaciones, sino que depende de cada una de las pequeñas buenas acciones de los colombianos.

También hubo espacio para contar la historia de UNIAGRARIA; su fundación en 1985, sus pilares fundamentales, esos que todavía hacen parte de la dinámica académica (Desarrollo Rural, Desarrollo Ambiental Sostenible y Emprendimiento). También, habló de la importancia de la investigación: “La investigación y la extensión en UNIAGRARIA se comportan como un bloque y tiende a la solución de problemas concretos”, de esta manera aprovechó para invitar a los estudiantes a que hagan parte de los semilleros desde ya y no esperar a estar en los últimos semestres.

Finalmente dejó claro a los estudiantes entrantes, que UNIAGRARIA cuenta con todos los registros calificados de sus Programas Académicos, es una institución seria y transparente que nunca ha sido sancionada ni ha incumplido. La institución ha tenido diez y ocho visitas del Ministerio de Educación Nacional con resultados favorables y está camino a la Acreditación de Alta Calidad, por lo tanto los estudiantes pueden estar tranquilos y saber que han tomado una buena decisión al escoger UNIAGRARIA como su alma máter.

La jornada de inducción continuó con la Feria “Conozco mi Universidad”, un espacio pensado para que los estudiantes despejaran sus dudas directamente con las diferentes áreas de la institución; algunos stands como Laboratorios, Extensión, Idiomas, Internacionalización, entre otros, ilustraron a los asistentes sobre el accionar de UNIAGRARIA en ámbitos específicos.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia da la bienvenida a los estudiantes de primer semestre de los diez programas y dos sedes de la jornada nocturna.