fbpx
nuevo logo color

La lectura: fuente de conocimiento y progreso

UNIAGRARIA sigue promoviendo la formación, esta vez desde la 29ª Feria Internacional del Libro de Bogotá en donde hace presencia con un stand ubicado en el pabellón 8, nivel 1 que permite a sus participantes aportar ideas de pequeñas acciones que contribuyen a la conservación y sostenibilidad del medio ambiente por medio de un juego interactivo. 

Además, la institución estuvo presente en el acto inaugural al que asistieron personalidad de gran importancia para la literatura mundial como la premio nobel de literatura, Svetlana Alexiévich, quien narra historias de víctimas de la guerra y vinculó su experiencia con el proceso por el que pasa Colombia en la actualidad, argumentando que en este contexto todos somos víctimas y rehenes de la cultura de la guerra, por lo cual es importante escuchar las voces de la víctimas para no repetir historias; culminando con la frase “Hay que matar ideas y no personas”.

El poeta Cees Nooteboom también hizo presencia expresando que esta Feria es la oportunidad para que todo el público conozca Colombia que es un conjunto de mundos. De igual forma exaltó la producción literaria del País y la oportunidad de conocer el mundo por medio de la literatura, pues a su criterio “En Colombia se habla y se escribe el mejor español del mundo, por eso ahora es un epicentro cultural propicio para escritores de diferentes lugares”.

En el evento también intervino la Princesa Laurentien de los Países Bajos, quien ve la invitación a la Feria como una oportunidad para que todo el público colombiano conozca la producción literaria, la cultura, la historia y los escritores holandeses. La Princesa estuvo acompañada por una comitiva compuesta por el personal de la Embajada del Reino de los Países Bajos y empresarios que están interesados en incursionar en el mercado colombiano, generando oportunidades para los países involucrados; uno de los sectores en los que se precisó más interés es en el agrario, demostrando la importancia de concentrar esfuerzo en su progreso.

La apertura también fue la oportunidad para que el doctor Juan Manuel Santos, presidente de la República presentara uno de los recursos más fuertes para aumentar los niveles de calidad en la educación: la lectura, como una de las rutas para el progreso. Asimismo, intervino el doctor Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro -CAMLIBRO-, quien agradeció especialmente a las Instituciones de Educación Superior por estar presentes en la Feria y por ayudar a que FILBO sea una realidad.

UNIAGRARIA invita a toda la comunidad a participar de esta edición de la feria y espera que esta sea la oportunidad de acercar el conocimiento a un mayor número de personas.