fbpx
nuevo logo color

Intercambio de conocimiento entre instituciones 

UNIAGRARIA fortalece los vínculos con diferentes Instituciones de Educación Superior con el fin de generar una articulación e intercambio de conocimiento beneficioso para las dos partes. Este es el caso del Programa de Zootecnia, que por medio de la electiva Sistemas de Producción de Especies Menores, realizó una visita al Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Extensión Ovino -CIDTEO- de la Universidad Nacional de Colombia; actividad que fue orientada por Ernesto Riveros, docente de la asignatura. 

La experiencia le permitió a los estudiantes conocer el CIDTEO, proyecto de cooperación entre la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Notre-Dame de la Paix ubicada en Namur, Bélgica, que se crea por la necesidad de conocer la realidad del sector ovino en el país: productores con bajos recursos económicos y desarrollo de procesos sin mayores conocimientos técnicos.

Este tipo de iniciativas de las instituciones promueven en la comunidad la investigación científica en áreas específicas. En el CIDTEO se desarrollan procesos de investigación, desarrollo tecnológico y extensión en las áreas de mejoramiento, reproducción y sanidad ovina. Entre los programas de capacitación desarrollados se destacan, aparte de las áreas mencionadas, el área de beneficio y transformación, lo que en conjunto permitirá la participación integral de los productores y el mejoramiento de sus ingresos. 

El Programa de Zootecnia de UNIAGRARIA se enorgullece de informar a toda la comunidad académica que Nini Cepeda, estudiante de 10º Semestre, desarrolla su práctica empresarial en el Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Extensión Ovino, que en la actualidad es referente en investigación ovina. Gracias a esta experiencia la estudiante ha afianzado sus conocimientos en los sistemas de producción ovina por medio de actividades y capacitaciones y es la ventana para que otros estudiantes puedan participar de futuras experiencias en esta institución.