Ingeniería Industrial vía a la Acreditación de alta Calidad.

Dentro del proceso de evolución y crecimiento de UNIAGRARIA se encuentra el proyecto de Acreditación de Alta Calidad de sus programas, Ingeniería de Alimentos fue el primero en ser certificado. Ingeniería Industrial inició el proceso hace un año, del cual ya se han superado varias de las etapas demostrando la organización, claridad y definición de los procesos de la institución.

La primera fase superada rumbo al desarrollo de la institución fue la obtención del Registro Calificado para todos los programas, requisito obligatorio que evalúa las condiciones mínimas de calidad para toda la oferta académica. La Acreditación de Alta Calidad es un proceso voluntarío que evalúa con mayor rigurosidad las condiciones de la universidad y el programa, con el fin de mejorar y elevar las cualidades ofrecidas. El diagnostico es realizado por pares académico del más alto nivel –para este caso doctores- enviados por el Ministerio de Educación Nacional que estudian 10 factores, 42 características y 236 aspectos de los cuales se tiene que poseer la documentación y evidencias.

La calificación global obtenida en la autoevaluación fue 4.2, derivado de la valoración surge el plan de mejoramiento de cada uno de los items, observando las fortaleza y oportunidades de mejora en las que ya se están trabajando. Se espera que la visita de los pares académicos se efectué en septiembre u octubre.

La U Verde de Colombia espera conseguir por medio de un trabajo colectivo del cuerpo docente, administrativo y directivo la Acreditación de Alta Calidad para Ingeniería Industrial este año. Los beneficios que se obtendrán son: el ingreso a la élite, posicionamiento del programa, abrir puertas a los egresados, generar más espacios a nivel nacional e internacional y la apertura en convocatorias relacionas con temas investigativos y proyectos de extensión social.