fbpx
nuevo logo color

Formación y capacitación a los docentes de UNIAGRARIA

La formación hacia la excelencia docente en UNIAGRARIA es un proyecto del Plan de Desarrollo Institucional que desde la línea estratégica No. 4 “Talento docente cualificado y efectivo” está realizando capacitación a docentes en el periodo inter semestral. 

La Vicerrectoría de Formación tuvo en cuenta los resultados de la Evaluación Docente para programar estas actividades. 

Capacitaciones:

  1. Estrategias para desarrollar competencias docentes en la elaboración de pruebas del saber profesional y exámenes de calidad en educación superior: el objetivo fue la construcción de un banco de preguntas ECAES durante de 30 horas de capacitación, con una metodología mixta presencial y virtual en la que participaron 25 docentes.
  2. Desarrollo de habilidades pedagógicas, referidas especialmente al buen uso de la didáctica y la metodología en la docencia en contextos de educación superior: tuvo una duración de 40 horas en las que los 32 participantes aprendieron por medio de una metodología mixta presencial y virtual.
  3. Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de las matemáticas: 45 docentes de Ingenierías y Ciencias Básicas realizaron actividades por medio de metodología virtual en 40 horas de capacitación. 
  4. Estrategias presenciales y virtuales para la adquisición de una segunda lengua, inglés para docentes: los 77 docentes que participaron en la capacitación iniciaron los niveles 1, 3, 4 y 6 en 85 horas con una metodología mixta presencial y virtual.
  5. Pedagogía mediada: es una capacitación propuesta por la Unidad de Educación Virtual, con una duración de 96 horas con metodología virtual.  Iniciará con mínimo 40 docentes de los diferentes programas.