Formación de calidad en las regiones

UNIAGRARIA sigue adelantando esfuerzos por promover la formación de calidad en las regiones del país, esta vez por medio del Programa de Centros Regionales de Educación Superior -CERES-, estrategia para descentralizar la oferta educativa y ampliar la cobertura. El proyecto promovido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación genera lugares dotados de infraestructura tecnológica de información y comunicación, en los cuales la comunidad se beneficia de programas de educación en diferentes niveles y metodologías.

El pasado 16 de febrero, UNIAGRARIA sostuvo una reunión con la Universidad de Ibagué y la Corporación Universitaria Minuto de Dios en el marco del Comité directivo de CERES “El Salado”, alianza regional que congrega al sector Gobierno (Gobernación del Tolima y Alcaldías municipales de Ibagué, Alvarado y Piedras) al sector productivo (Serviarroz y Zorroza y Suarez S.A.S.) y la academia (Universidad de Ibagué y la Fundación Universitaria Agraria de Colombia) con el propósito común de ofrecer oportunidades de desarrollo social, económico y humano a través de la educación superior.

El encuentro sirvió para articular un proyecto que vinculará a los estudiantes de Ingeniería de Alimentos, permitiendo la realización de prácticas durante dos años en terreno –Ibagué-.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social seguirá promoviendo la articulación de procesos internos con el fin de desarrollar acciones conjuntas con otras instituciones para promover el progreso de las regiones por medio de la educación.