Finalizó “Carnival Robotika” de UNIAGRARIA en SOFA

EL programa de Ingeniería Mecatrónica fue el epicentro del Salón del Ocio y la Fantasía SOFA con su “CARNIVAL ROBOTIKA”, creado de la mano de la dependencia de Mercadeo y comunicaciones de UNIAGRARIA, mediante la experiencia e interacción
robótica de los asistentes a Corferias, Bogotá.

Más de 200.000 personas fueron testigos del espacio de entretenimiento que por primera vez llevó a la institución para hacer parte de la exposición robótica. Los protagonistas del espacio fueron los estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica, quienes interactuaron con el público y describieron su experiencia con la creación de sus robots.

La estrella fue el estudiante de UNIAGRARIA Daniel Tocua y Jason Salazar, estudiante de la Universidad Distrital, quienes construyeron un robot autómata para la categoría SUMO de 3kg y con el que participaran en los próximos días representando a Colombia en el International Robot-Sumo Tournament 2017 que se hará en Tokio, Japón en el mes de diciembre de este año, demostrando los conocimientos aprendidos.

Medios de comunicación como BLU RADIO, El Espectador, RCN TV, Canal Capital, Telocuento.com, Estamos en Línea, entre otros, entrevistaron a los estudiantes que llevaran la bandera de Colombia a la competencia y que protagonizaron el CARNIVAL ROBOTIKA de UNIAGRARIA.

Junto a los Cómics, videojuegos, disfraces profesionales, lucha libre, realidad virtual y robótica, finaliza el Salón del Ocio y la Fantasía SOFA en su versión 2017 y UNIAGRARIA buscará continuar participando en estos espacios que divulgan el material investigativo y creativo de sus estudiantes.

Mayores informes:

Javier Camilo Huertas