Éxito de la Maestría en Ingeniería de UNIAGRARIA en el IX Congreso Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

La Maestría en Ingeniería de UNIAGRARIA se destacó como parte activa de la Red de Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, al participar de manera sobresaliente en el noveno Congreso Valor Compartido 2023, realizado el 31 de octubre. Esta participación se llevó a cabo desde dos perspectivas clave: como organizadores y directores de sala, liderando salas de gestión ambiental.

En esta edición del 9no Congreso Valor Compartido, UNIAGRARIA contó con la asistencia de alrededor de 40 estudiantes, quienes se involucraron en distintos desafíos planteados en el evento.

Los logros fueron notables, con destacados ganadores provenientes de programas como Zootecnia, Ingeniería de Alimentos y Mecatrónica. Específicamente, los estudiantes que triunfaron en la categoría de Mecatrónica sobresalieron en el desafío Empresa Wom Colombia. Su desafío se centró en la maximización de los entornos digitales para fortalecer la cultura empresarial, el propósito y los valores de WOM a nivel nacional, contribuyendo así a la sostenibilidad del negocio.

Por su parte, los equipos de otros programas se alzaron como vencedores en el reto planteado por la empresa TGI, Transportadora de Gas Internacional. Este desafío se enfocó en la acción climática y cómo fortalecer la gestión y el aprovechamiento de los residuos líquidos peligrosos generados en el transporte de Gas Natural en TGI SA ESP.

El IX Congreso de Valor Compartido, Campus Creación e Innovación 2023, constituyó un escenario destinado a fomentar la participación activa de los jóvenes universitarios en la resolución de desafíos empresariales. Esto se logra a través de la implementación de nuevos modelos empresariales que contribuyan al desarrollo económico, social y medioambiental de las organizaciones.

Esta iniciativa, promovida por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, proporcionó a los jóvenes estudiantes, bajo la guía de expertos docentes e investigadores del sector académico, la oportunidad de idear soluciones a los retos presentados por cuatro destacadas empresas del país.

La participación y los logros alcanzados por los estudiantes de la Maestría en Ingeniería de UNIAGRARIA en este congreso resaltan el compromiso y la excelencia de la institución en la formación de profesionales capaces de afrontar desafíos reales en el ámbito empresarial y ambiental, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al crecimiento de las compañías en Colombia.