Destacada participación de estudiantes de Medicina Veterinaria de UNIAGRARIA en el Inter-University Spelling Bee Competition

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado 2 de noviembre, dos estudiantes del Programa de Medicina Veterinaria de UNIAGRARIA, Daniela Sofía Pulido Pardo y Gabriel Ricardo Rojas Hernández, representaron a nuestra institución en el evento “Inter-University Spelling Bee Competition”. Este emocionante certamen se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica de Colombia.

La selección de Daniela y Gabriel se basó en sus excelentes habilidades en el idioma inglés, destacándose notablemente al representar a nuestra universidad de manera sobresaliente en este desafío lingüístico.

El Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia organizó este evento interuniversitario, conocido como Spelling Bee Contest 2023, con el respaldo de las empresas patrocinadoras National Geographic Learning y Wisdom SAS.

El concurso reunió a múltiples instituciones educativas, entre ellas la Universidad Santo Tomas, Universidad Antonio Nariño, Universidad Agustiniana, Universidad Militar, Fundación Universitaria Compensar, UNIAGRARIA y UNINPAHU. Cerca de 40 estudiantes participaron activamente en esta competencia interuniversitaria, demostrando su dominio del inglés mediante el deletreo de palabras en los niveles de la lengua A2, B1 y B2.

Este espacio se ha convertido en una plataforma fundamental para que estudiantes de diversas universidades puedan poner en práctica sus conocimientos y establecer lazos con sus compañeros y docentes. Esta interacción ha propiciado el desarrollo de habilidades de interrelación y ha fomentado la conciencia de ciudadanía global.

La valiosa participación de los directivos de los centros de idiomas, los docentes y las comitivas ha respaldado y apoyado a los competidores, garantizando el éxito del evento y fomentando una interacción dinámica y profesional.

La colaboración entre estudiantes de diferentes universidades ha creado una oportunidad única para el intercambio de ideas y la formación de redes de contacto duraderas. Los participantes han compartido experiencias y conocimientos, enriqueciendo así su formación académica y personal. Además, la interacción con profesores y directivos ha brindado a los estudiantes orientación y apoyo adicional en su camino hacia el éxito.

La participación de Daniela Sofía Pulido Pardo y Gabriel Ricardo Rojas Hernández ha reflejado el compromiso y la excelencia académica de UNIAGRARIA, destacando el potencial de nuestros estudiantes en eventos de importancia académica y lingüística.

Etiquetas • Instituto de Idiomas