Evento “Cultura y Territorio” en Anolaima, La Florida

Hoy se realizó el evento “Cultura y Territorio” en el Municipio de Anolaima, La Florida. A este evento asistieron las directivas de nuestra institución, la Alcaldía Municipal de Anolaima, los rectores de colegios o sus delegados y diferentes actores comunitarios, con el fin de articular desde la base dos aspectos fundamentales: reactivar el estudio de la historia, para así recuperar la memoria histórica del municipio, y generar una cultura de investigación en los colegios del municipio.

Con lo anterior, se espera que se aplique el proyecto “Sembrar Paz” y capacitar a los profesores de colegios con metodología de la investigación. A su vez, ellos capacitarán los estudiantes, permitiendo que se generen semilleros de investigación, con la finalidad de que estas actividades académicas se puedan articular a los semilleros institucionales.

Al respecto, es indispensable destacar la amplia colaboración y respaldo que se obtuvo por parte de la institucionalidad y de la comunidad participante.