Día del idioma 22 de abril de 2022 facultad de ciencias jurídicas y sociales

El día 22 de abril de 2022 y en conmemoración del día del idioma, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Biblioteca organizaron y realizaron la celebración de tan importante fecha, teniendo como base nuestro idioma natal, el español, con la participación de la Facultad de Educación.

Como datos curiosos, destacamos del idioma español como el segundo más hablado del mundo, un idioma oficial vigente en más de 5 continentes, existen más de 88.000 palabras, es el idioma más rápido del mundo porque sus hablantes pueden pronunciar la mayor cantidad de sílabas en un segundo que en cualquier otro idioma y los EAOLS, en ese orden son las letras que más utilizamos a diario.

Se realizó el conversatorio denominado “semiótica de la palabra escrita para la literatura y el cine” cuya moderación estuvo en cabeza de la Dra. Carolina Zúñiga Fonseca, con la participación de la Dra. Martha Yaneth Dávila Calderón docente de la sede de Facatativá y quién presentó la novela de su autoría, El Caso Santamaría y le dio unos tips a los estudiantes para motivarlos a iniciar a escribir, el Docente de Teatro de la Institución Mario Calderón León, quien hablo acerca de la escritura de libretos para cine, con la participación especial del Maestro Ronald Ayazo, quien con su trayectoria como actor, director, escritor y docente nos habló de técnicas de oralidad y dominio escénico.

Posteriormente se resaltó la labor realizada por las estudiantes del Programa de Derecho Lina Paola López y Verónica Amaya por participar y obtener el premio como finalistas del concurso 3DE (Tres días de emprendimiento), con un reconocimiento entregado por la Dra. Sandra Amado, directora del Centro para el pensamiento emprendedor y desarrollo empresarial.

Dentro de las actividades los estudiantes Nataly Prieto Celis de Taller 5 presentó la narración denominada Como alas de Tortuga, Mariana Arévalo Fagua de la Universidad Militar Nueva Granada presentó la narración Como petróleo humeante y el estudiante Daniel Muñoz Espitia de la Universidad Militar Nueva Granada presentó su narración El cielo se quiebra ante mi mirada mientras ella me baila al son de mis ojos.

Se finalizó el evento con unas actividades lúdicas realizadas en la biblioteca y en donde participaron algunos estudiantes de la sede de Facatativá.

Todo el evento se realizó de manera presencial con presentación por Facebook live en el siguiente Enlace

Carolina Zúñiga Fonseca, En calidad de Docente Tiempo Completo y Juan Ramón Jiménez Coordinador de Biblioteca de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia “UNIAGRARIA”, presentan informe sobre las actividades realizadas en el evento de la referencia.