Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica representándonos en España

Una vez más el talento de nuestra institución viaja a otros continentes a certificar la calidad de los programas de Uniagraria.

Desde el pasado mes de junio, 10 estudiantes pertenecientes a diferentes semestres del programa de Ingeniería Mecatrónica viajaron a Valencia, España, donde han venido asistiendo a una serie de cursos que les permitirá certificarse a nivel internacional en diferentes competencias propias de su profesión, apoyadas por los conocimientos adquiridos en nuestra institución.

En los laboratorios de dicho centro, los estudiantes de nuestra institución universitaria se encuentran recibiendo formación complementaria para su carrera, en áreas como Mecanizado, Robótica y Domótica. Una vez culminados todos los cursos, será emitido un certificado que habilitaría a los estudiantes a trabajar en corporaciones internacionales y que poseerá el valor agregado que el programa de Ingeniería Mecatrónica le aporta a todos sus profesionales.

Según comentó el director del programa de Ingeniería Mecatrónica, Carlos René Suárez,

“La experiencia tiene como objetivo fomentar los intercambios formativos de profesores y alumnos entre los países Iberoamericanos, con el fin de generar desarrollo social e industrial entre nuestros países”.

Carlos René Suárez, Director del programa de Ingeniería Mecatrónica

Además, en medio de este proceso, los delegados realizarán visitas a diferentes empresas del sector de la Mecatrónica, en donde podrán experimentar de cerca la aplicación de los conocimientos adquiridos y conocer la oferta laboral existente para su profesión.

El Centro de Formación Profesional Xabec, además de capacitar a nuestros estudiantes, también les ofrece la oportunidad de participar en actividades culturales y deportivas, que complementan el proceso y demuestra la calidez humana presente en esta región del país europeo.

Etiquetas • Ingeniería Mecatrónica