Entrega de reconocimientos a líderes investigadores de UNIAGRARIA

Este 28 de noviembre la Vicerrectoría de Investigación de  UNIAGRARIA

entregó reconocimientos al trabajo de docentes y estudiantes de las diferentes facultades de la institución, que por su gestión en investigación Aplicada y Formativa,  contribuyeron a la consolidación de la generación de conocimiento logrando la categorización de investigadores y de los Grupos de investigación, en el marco del modelo de medición del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación- COLCIENCIAS.

Cada uno de ellos en el último año ha logrado grandes avances  durante su recorrido académico y es por ello que se homenajeo a quienes han puesto en alto el nombre de la institución.

El acto estuvo  precedido por el Dr. Mauricio Zúñiga Morales, quien estuvo acompañado por el Doctor Luis Fernando Rodríguez Naranjo, rector de UNIAGRARIA, los  Directores de investigación , los miembros de los diferentes Grupos de investigación institucional y estudiantes de los Semilleros de Investigación.

Según el Dr. Álvaro Mauricio Zúñiga, vicerrector de investigación, “es muy importante tener en la institución investigadores categorizados por Colciencias, porque nos da un compromiso de acompañamiento en el proceso que aportará al futuro de  la institución y del desarrollo rural del país”.

En medio del evento también intervino el Dr. Luis Fernando Rodríguez, rector de la institución, quien resaltó la labor de los investigadores de UNIAGRIA y los invito a no parar de indagar sino a permanecer actualizados y buscando siempre  nuevos proyectos que los lleven a descubrir el mundo en diferentes disciplinas del conocimiento.

La ciencia y la tecnología se encuentran en un cambio constante  y se relacionan en los campos económicos, políticos, sociales  y culturales de todo el universo, es por eso que la educación superior tiene un compromiso para permanecer indagando e innovando en diferentes saberes. La institución no deja de lado este compromiso y permanece atenta a seguir construyendo semilleros que permitan ahondar en temas de interés general, así tener egresados científicamente preparados para nutrir el mundo de calidad.

Finalmente el evento concluyo con la entrega de reconocimientos a todos los profesores y estudiantes investigadores de la institución y se compartieron unos pasa-bocas entre los invitados. Felicitaciones a todos  por su aporte para lograr que la institución sea protagonista en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Mayores informes:

Javier Camilo Huertas Periodista UNIAGRARIA 6671515 – ext 115Huertasm.javier@uniagraria.edu.co www.uniagraria.edu.co

Etiquetas • Investigación