Encuentro de la Red Universitaria Internacional de Ingeniería Agroindustrial

UNIAGRARIA fue la institución encargada de propiciar el último encuentro de la Red Universitaria Internacional de Ingeniería Agroindustrial -UNIA-, evento que se desarrolló en las instalaciones de la institución el 28 de julio.

La jornada liderada por el Programa de Ingeniería Agroindustrial contó con la participación de instituciones de educación superior nacionales como: Universidad de Sucre, Universidad de la Costa, Universidad del Tolima, Universidad del Cesar, Universidad de los Llanos, entre otras; e internacionales como la Universidad Nacional Hermilio Valdizán -UNHEVAL- de Perú.

La U Verde de Colombia presentó su programa como un factor de desarrollo que impulsa al sector agro desde proyectos de extensión y docencia, preparando profesionales que responden a las necesidades reales del sector por medio de la innovación y el emprendimiento. Además, se planteó la importancia del proceso de internacionalización que se está desarrollando en conjunto con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

La jornada académica planteó temáticas de importancia para los Programas de Ingeniería Agroindustrial de las instituciones presentes como: avances y perspectivas de la Red Universitaria Internacional en el contexto colombiano y peruano y las oportunidades y retos del presente y futuro de la agroindustria desde el contexto académico; de igual forma se presentó la Agroindustria Uniagrarista y su enfoque desde la investigación y la extensión.