Encuentro de Egresados: UNIAGRARIA celebra 30 años de SGI y 25 años de SIHGA

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia -UNIAGRARIA- vivió un día de celebración y aprendizaje en su reciente Encuentro de Egresados, que se llevó a cabo en el Auditorio Principal de la institución el pasado sábado 21 de octubre. Este evento especial, organizado por la Coordinación de Integración con el Egresado, reunió a egresados de las especializaciones en Seguridad Industrial, Higiene y Gestión Ambiental, así como en Sistemas de Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Esta ocasión fue un reflejo de los éxitos alcanzados por UNIAGRARIA en su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados en estas áreas.

El Encuentro de Egresados contó con la participación del Dr. Jorge Arturo Torres Escobar, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Medio Universitario e Internacionalización, el Dr. Juan Carlos Reyes, vicerrector Académico, y el Dr. José Fernando Peña Buitrago, director de las especializaciones SGI y SIHGA.

La jornada se desarrolló de manera fluida y enriquecedora:

El Dr. José Fernando Peña Buitrago, director de los programas académicos, dio la bienvenida a los asistentes, enfatizando la importancia de este encuentro como una oportunidad para la comunidad académica y los egresados de UNIAGRARIA de compartir experiencias y conocimientos.

El Auditorio Principal se llenó de vida con una impresionante Intervención Cultural a cargo del grupo de danzas de la Institución. Esta presentación reflejó la diversidad cultural y la riqueza artística que caracterizan a UNIAGRARIA.

La parte académica estuvo marcada por una serie de conferencias magistrales relacionadas con la prospectiva de los Sistemas de Gestión y la Seguridad y Salud en el Trabajo. El Ing. Fidel Aragón Franco compartió su conocimiento sobre las “Tendencias de los sistemas de gestión bajo condiciones adversas,” mientras que el Dr. Jimmy Salinas exploró las “Macrotendencias y su influencia en la gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.” A continuación, la Dra. Mariluz Llanes-Font presentó la conferencia “Impacto de la transformación digital y la industria 4.0 en los sistemas de gestión.” Estas ponencias ofrecieron valiosas perspectivas sobre las áreas de estudio y su evolución en un mundo en constante cambio.

El Encuentro también brindó una plataforma para compartir Experiencias de Éxito por parte de egresados de las especializaciones SGI y SIHGA. Doris Patricia Téllez Mendivelso, jefa de Calidad en Enel, y Gustavo Adolfo Camargo Gutiérrez, gerente general de GEAMCOL S.A.S., inspiraron a la audiencia con sus trayectorias profesionales ejemplares.

La ceremonia incluyó el Otorgamiento de Reconocimientos a Egresados Destacados, reconociendo su contribución significativa en sus campos de trabajo y su compromiso con la excelencia.

El evento concluyó con un acto social, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y estrechar lazos en un ambiente festivo.

El Cierre del Encuentro estuvo lleno de gratitud y optimismo, destacando la importancia de mantener una comunidad fuerte y unida de egresados que continúen dejando huella en sus respectivas áreas de especialización.
Este Encuentro de Egresados marcó un hito en la historia de UNIAGRARIA al conmemorar 30 años de Sistemas de Gestión Integrada y 25 años de Seguridad Industrial, Higiene y Gestión Ambiental. La comunidad académica se compromete a seguir promoviendo el crecimiento y el éxito de sus graduados en los años venideros, en un compromiso continuo con la formación de profesionales altamente capacitados. ¡Felicidades a UNIAGRARIA por estos logros y por este exitoso encuentro!