El Programa de Derecho de UNIAGRARIA, más cerca de las universidades latinoamericanas más destacadas

Bogotá, 29 de septiembre de 2014. El Dr. José Alfonso Valbuena Leguízamo, Coordinador de Investigaciones del Programa de Derecho, participo como ponente en el XII Congreso Mundial de Derecho Agrario, organizado por la Unión Mundial de Agraristas Universitarios llevado cabo entre el 23 y 26 de septiembre de 2014, en la Universidad Estatal Paulista en Brasil.

En el marco de este evento se adelantaron contactos para establecer convenios con las Facultades de Derecho de Sao Paulo de la Universidad de Sao Paulo y Ribeirao Preto, de la Universidad Estatal Paulista Julio de Mesquita Filho, instituciones ubicadas como las mejores en Latinoamérica. Con el Congreso, la Unión Mundial de Agraristas Universitarios celebró su XXV aniversario teniendo como ámbitos de actividad el Derecho de la explotación agrícola y de la empresa agraria (formas y modalidades de explotación; Derecho del trabajo en el campo; Derecho de la alimentación(productos agrícolas y alimenticios); Derecho agroalimentario (cadena alimentaria y mercados); Derecho agroambiental (producción y medio ambiente); Derecho de la ordenación del territorio (acceso a la tierra y ordenación del suelo). Como resultado de la participación, se obtuvo que próximamente se obtendrá la membresía de tan importante organización internacional.