III Encuentro Interno de Semilleros de Investigación

Bogotá 24 de octubre del 2014. La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA con éxito en el Auditorio Fundadores llevo cabo una vez más el III Encuentro de Semilleros de Investigación. El Dr. Álvaro Mauricio Zúñiga Morales, Director de la Unidad de Investigaciones dio apertura a este encuentro con las siguientes palabras:

“Una vez más, con entusiasmo reconocimiento a la dedicación y entrega de los estudiantes por plasmar sus ideas en un documento o una presentación oral llevamos a cabo este evento tan significativo para la Institución. Quiero destacar que la investigación es un camino por el que logramos hallar respuestas a diferentes cuestionamientos; por esta razón, no debemos perder la capacidad natural que tenemos los seres humanos de preguntarnos, de intentar encontrar respuestas, esta es una característica exclusiva de la especie humana y que no poseen los animales eso nos da una enorme responsabilidad y el poder de preguntar, indagar, y cuestionar, permitiendo transformar el mundo y progresivamente este país en lo que realmente queremos y en lo que el pueblo merece en que se convierta. En Uniagraria estamos comprometidos con la investigación porque es la única forma de lograr trascender en el tiempo y hacernos imborrables.”Posteriormente a la apertura del evento, el Ingeniero Agrónomo, David Cuellar Gálvez, Egresado de la Universidad Nacional de Colombia, ilustró a los asistentes con la conferencia principal: Semilleros de Investigación Impacto en la Formación. Teniendo en cuenta que este III Encuentro convoco a docentes especializados e interesados en los diferentes posters y ponencias realizadas por los estudiantes de los diferentes programas académicos se entregaron reconocimientos a los mejores.

Felicitamos a los jóvenes investigadores ganadores, recordándoles que es desde las aulas de clase, la biblioteca e institución, que se construyen y se generan los pensamientos que intentan transformar el país a través del desarrollo académico, la ciencia y el pensamiento investigativo con mirada objetiva lograremos cambiar el futuro que está por venir.