El Alcalde de San Juan de Arama visitó UNIAGRARIA

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia recibió la visita del Alcalde del Municipio San Juan de Arama, Meta, el doctor Agapito González Medina y la Secretaria de Educación del Municipio, Jeimi Molano.

En el encuentro estuvieron presentes las doctoras Claudia Toro, Vicerrectora de Extensión y Proyección Social; Nurlian Torrejano, Directora del Instituto para el trabajo y el Desarrollo Humano; y Leila Díaz, Coordinadora Académica del Programa de Articulación con la Educación Media.

En el encuentro se planteó la importancia de la presencia de Instituciones de Educación Superior como UNIAGRARIA en el municipio, que impulsan la formación de calidad en las regiones, factor que promueve del desarrollo de las nuevas generaciones del campo y promueve la agricultura para la construcción de un nuevo país.

La alcaldía del municipio conocido como “La puerta de entrada a la Sierra de la Macarena” está interesada en implementar y consolidar proyectos de la institución como: Programa de Fortalecimiento de la Educación Media Rural (Articulación) con el cual se fortalece la educación media y facilita el paso de los jóvenes a la educación superior y el afianzamiento del Centro de Investigación , Innovación Social y Transferencia Tecnológica que está en la región hace un año.

Además, se planteó la posibilidad de que UNIAGRARIA sea la institución encargada de operar el Centros Regionales de Educación Superior -CERES- del municipio, pues la institución ya tiene experiencia en programas de formación en contextos rural.

Escuche aquí la entrevista realizada al doctor Agapito González Medina, Alcalde del Municipio San Juan de Arama, en la que realiza un balance del tránsito que hacen los jóvenes de la educación media a la superior en el municipio y resalta la pertinencia de la presencia de UNIAGRARIA en la región.