Docentes de UNIAGRARIA se capacitan en metodologías ágiles para fortalecer el emprendimiento

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En una jornada enriquecedora, los docentes de UNIAGRARIA se congregaron el pasado 4 de diciembre, en el Tanque de Pensamiento y Capacitación del Centro de Pensamiento para el Emprendimiento. En este espacio, dedicaron el día a explorar y aplicar metodologías ágiles, centrándose especialmente en el Design Thinking. Este enfoque innovador se presenta como una herramienta valiosa en cada etapa de los procesos de formación a los estudiantes, con el objetivo de potenciar la ideación, prototipado y optimización de iniciativas en el ámbito del emprendimiento.

Durante la jornada, los participantes profundizaron en las dinámicas del Design Thinking, adquiriendo habilidades prácticas para implementarlas en sus actividades docentes. La metodología ágil se destaca por su capacidad para fomentar la creatividad, la colaboración y la resolución efectiva de problemas, elementos cruciales en la formación integral de los futuros profesionales.

Además de la aplicación práctica de estas metodologías, la reunión también sirvió como espacio de reflexión sobre la importancia de cultivar una cultura emprendedora no solo entre los estudiantes, sino también entre los docentes. Se hizo hincapié en el papel fundamental que desempeñan los educadores como mentores en los proyectos de vida y empresariales de los estudiantes. Esta perspectiva busca fortalecer la conexión entre la teoría académica y la realidad del mundo empresarial, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del entorno laboral con una mentalidad emprendedora.

Este evento demuestra el compromiso de UNIAGRARIA con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes. Al proporcionar a los docentes herramientas actualizadas y relevantes, la institución busca impulsar el desarrollo de habilidades que no solo enriquezcan la experiencia educativa, sino que también preparen a los futuros profesionales para sobresalir en el dinámico mundo del emprendimiento.

UNIAGRARIA reafirma así su posición como institución comprometida con la innovación y la excelencia académica, asegurando que sus docentes estén a la vanguardia de las metodologías pedagógicas más efectivas para preparar a los líderes del mañana.