fbpx
nuevo logo color

Consolidación de la virtualidad en UNIAGRARIA

UNIAGRARIA atendiendo la política institucional referente al progreso de la Educación a Distancia Virtual, ha iniciado trabajos dirigidos a la consolidación de esta metodología a través de tres ejes principales: apoyo a la educación presencial, respaldo a la educación permanente y nuevos programas bajo metodología virtual. 

Para ello, se ha procedido con la valoración cuantitativa y cualitativa de las aulas de apoyo a los cursos presenciales, las cuales continúan su mejoramiento bajo el liderazgo de la Unidad. Para ello, las Facultades y Departamentos acogerán un estándar institucional en el diseño de las aulas que permita fortalece el uso de las tecnologías de información y comunicación en la interacción pedagógica.

Con el fin de cumplir a cabalidad con los objetivos trazados, la Unidad de Educación Virtual ha vinculado al docente Andrés Felipe Tarazona como parte del equipo de trabajo, quien jugará un papel decisivo en la consolidación de las aulas de apoyo a la educación presencial y en aspectos pedagógicos relativos a la metodología virtual. Andrés Felipe es Licenciado en electrónica, Especialista en Gerencia de las Telecomunicaciones y Magister en Ingeniería de Medios para la Educación.

La Unidad de Educación Virtual ha trabajado en la preparación de un programa de Especialización bajo la metodología virtual. Este programa recibirá visita con carácter evaluativo para la obtención de Registro Calificado en agosto.