Congreso Internacional sobre el Enfoque Basado en Competencias

UNIAGRARIA participa en diferentes eventos académicos que son de importancia y reconocimiento en todo el mundo; este es el caso del XII Congreso Internacional sobre el Enfoque Basado en Competencias CIEBC2016 en el que participaron dos docentes de la institución, el evento se realizó en la ciudad de Cartagena los días 16, 17 y 18 de marzo.

El propósito de la XII versión del CIEBC fue describir un panorama sobre los avances recientes que se están dando en el Enfoque Basado en las Competencias (EBC), teniendo en cuenta el contexto de la formación y el desarrollo socioeconómico y tecnológico en el orden latino americano, identificando el grado de innovación curricular según las tendencias de formación.

El docente Efraín Casadiego presentó una ponencia sobre aprendizaje por competencias en la ingeniería civil aplicada a la reducción del consumo de agua en el área rural. El docente Ricardo Monroy basó su intervención en la relación ambiental de la universidad y el colegio.

La institución felicita a los profesores por su iniciativa y dejar en alto el nombre de UNIAGRARIA siendo participes de la conferencia con la temática “Competencias y gestión de la Innovación Educativa” y espera seguir participando en este tipo de encuentros académicos.