Conferencias e impresión 3D en el primer día de la Semana XVII de Aniversario del Programa de Ingeniería Industrial

El día comenzó con la conferencia de Ana Tolosa, Directora de la Fundación Materialización 3D. Esta entidad realiza actividades para enseñar la fabricación y producción de elementos de consumo útiles para la comunidad, partiendo de reciclaje  y la creación colaborativa a través de RED 3D y otras plataformas sociales.

Además, participan en la creación de dispositivos anatómicos con funciones estéticas y funcionales para mejorar la calidad de vida de los beneficiados. Objetos como prótesis, productos para personas con discapacidad visual entre otros, son los elaborados por Materialización 3D y RED 3D. Todo lo anterior utilizando como herramienta fundamental la impresora 3D e impresora CNC.

El Ingeniero Eduard Aristizábal Botero, Director de FUNCENER (Fundación Centro de Entrenamiento de Energías Renovables), habló de la importancia de empezar a aplicar la eficiencia en los proyectos en pro al medio ambiente.

Para la jornada nocturna habrá conferencias del Dr. Sci. Q Javier Rincon de la Universidad Antonio Nariño, con el tema “Low-cost Recycled Membrane Bioreactor for Wastewater Reuse”  y  el Ingeniero Abraham González de la Universidad Militar Nueva Granada con el “Proyectos sustentables, más allá de la inversión”

En la jornada de la noche, este evento contó con la presencia del Dr. Sci. Q Javier Rincon HORIZONTE 2020 con una conferencia titulada: “Unión Europea. “Low-cost Recycled Membrane Bioreactor for Wastewater Reuse” donde dejó en claro la importancia de la ingeniería industrial en los procesos técnicos y tecnológicos en la implementación de herramientas para el cuidado y preservación de elementos vitales como el agua en el diario vivir.

Por otro lado, el Doctor e Ingeniero Abraham Gonzalez, ex director del programa de Ingeniería Industrial de UNIAGRARIA y ahora miembro de la Universidad Militar Nueva Granada, explicó la importancia del papel del Ingeniero Industrial en el contexto económico del país recalcando los objetivos y el norte de la profesión en la vida socioeconómica en Colombia.

{loadposition xvii_industrial}

Etiquetas • Ingeniería Industrial