fbpx
nuevo logo color

Taller de Realización Audiovisual con Celular en UNIAGRARIA

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El jueves 15 de junio, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, UNIAGRARIA, la U Verde de Colombia, fue el escenario de un emocionante Taller de Realización Audiovisual con Celular, organizado por Smart Films Class en colaboración con Motorola. Este evento se llevó a cabo dentro del marco de un convenio entre UNIAGRARIA y la Fundación Coomeva, con el objetivo de promover la educación audiovisual y fomentar la creatividad entre los asistentes, que para esta ocasión fueron mujeres emprendedoras de la comunidad Uniagrarista que aceptaron la convocatoria hecha por el área de Emprendimiento de la institución. 

Durante cuatro horas intensivas, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la realización cinematográfica utilizando únicamente sus dispositivos móviles. El taller comenzó con una parte teórica, donde reconocidos expertos de Smart Films Class compartieron valiosos conocimientos sobre roles en el cine, planimetría, angulación, guion y la correcta posición de la cámara en un celular. 

Los asistentes adquirieron las ideas básicas necesarias para idear una historia, grabarla y editarla de manera efectiva, todo con el objetivo final de crear una cautivadora y bien elaborada narrativa audiovisual. Los facilitadores del taller guiaron a los participantes a través de diversas técnicas y ejercicios prácticos, brindándoles herramientas esenciales para contar historias de forma visualmente atractiva. 

Al final del taller, se realizó una proyección especial donde se presentaron las historias audiovisuales creadas por los propios participantes. Fue un momento emocionante para todos, ya que pudieron apreciar y celebrar el trabajo duro y la dedicación de cada uno de los estudiantes. Además, los organizadores del taller reconocieron a los proyectos más destacados, otorgándoles reconocimientos por su excelente calidad y originalidad. 

Con este taller, UNIAGRARIA demostró la importancia de la educación audiovisual y el poder de la tecnología móvil como herramienta creativa. La importancia de saber contar historias es una herramienta muy poderosa a nivel comunicacional. Los participantes se llevaron consigo no solo nuevos conocimientos y habilidades, sino también una pasión renovada por el mundo del cine y la producción audiovisual.  

Si te has perdido este taller, no te preocupes, UNIAGRARIA y sus aliados continuarán trabajando juntos para brindar más oportunidades educativas de este tipo en el futuro. Mantente atento a las próximas actividades y no pierdas la oportunidad de explorar historias con tu celular. 

¡El mundo audiovisual está al alcance de tu mano!