UNIAGRARIA celebra la distinción al Dr. Franklin Meneses Sáchica por su destacada labor académica

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado 2 de febrero de 2024, el Dr. Franklin Meneses Sáchica, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNIAGRARIA en las sedes de Bogotá y Facatativá, tuvo el honor de presentar una conferencia magistral en las prestigiosas instalaciones del Auditorio Mayor de la Universidad La Gran Colombia. El tema de su disertación versó sobre la jurisdicción indígena y el derecho constitucional, dentro del marco del Curso de Alta Formación Supremacía Constitucional y Derecho Público, ofrecido en colaboración internacional con la Asociación de Derecho Procesal Constitucional y la Universidad La Gran Colombia.

El evento contó con la participación de distinguidos abogados, doctores y docentes tanto de República Dominicana como de diversos países de América Latina. Al término de su intervención, el Dr. Meneses recibió un reconocimiento como miembro senior de la Asociación, en honor a su destacada trayectoria académica. Este reconocimiento se fundamenta en más de 15 años de investigación dedicados a temas étnicos, indígenas y culturales, así como en su valioso aporte tanto en la redacción de artículos como en la elaboración de doctrina y en su labor como docente en distintas instituciones de educación superior.

El Dr. Franklin Meneses es ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional por su sobresaliente labor investigativa en el ámbito del derecho indígena y los temas étnicos y culturales en América Latina. Asimismo, ha contribuido significativamente al campo académico del derecho con otras investigaciones relevantes.

La distinción fue entregada por la Dra. Diana Beltrán, directora ejecutiva de la Asociación de Derecho Procesal Constitucional, el Dr. Andrés Velandia, director de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, y el Dr. René Moreno, reconocidos profesionales en materia de derecho procesal constitucional en Colombia.

UNIAGRARIA se enorgullece de contar con el Dr. Franklin Meneses Sáchica como parte de su cuerpo docente, y celebra este merecido reconocimiento a su destacada labor académica y su invaluable contribución al campo del derecho.