Proyectos lácteos en UNIAGRARIA

El pasado 18 de mayo se llevó a cabo la presentación y evaluación de los proyectos finales presentados por los estudiantes en el área de ciencia y tecnología de la leche; promovido y desarrollado por la ingeniera Jannet López Torres, Docente del Programa de Zootecnia.

En el evento se presentaron cuatro proyectos que tenían como referencia temas de seguridad alimentaria, tendencias del mercado lácteo, tecnología limpia, entre otras. Asimismo, se destacó la importancia y necesidad de la generación de proyectos sustentados en las necesidades reales del mercado teniendo en cuenta los costos y la producción, sacando a flote la iniciativa, creatividad e innovación de los futuros empresarios Uniagraristas.

En esta oportunidad se contó con la presentación de cuatro proyectos:

1. Yogurt a base de leche bufalina con sabor a fresa y adición de MilkyWay.
  2. Helado de arequipe y coco a base de leche bufalina.
  3. Yogurt de arándanos a base de leche de oveja.
  4. Yogurt cremoso a base de leche de cabra.

Dentro de los jurados calificadores estuvieron presentes: el ingeniero Omar Siabatto; el doctor Gonzalo Jiménez, Docente Coordinador de Autoevaluación del Programa de Zootecnia; y Alexandra Prieto de la Oficina de Integración con el Egresado, quienes en sus intervenciones coincidieron en motivar a los estudiantes a continuar con los proyectos de conformidad con las condiciones del mercado y los lineamientos establecidos por las entidades que patrocinan y apoyan la consolidación de empresas.