Estudiantes visitan BBC

El Programa de Contaduría gestiona diferentes actividades para que los estudiantes conozcan de primera mano las necesidades de sector productivo; el 1 de mayo el curso Análisis de Costos visitó la planta de producción de Bogotá Beer Company ubicada en el municipio de Tocancipá.

En la actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de analizar la planeación estratégica, producción y logística de la compañía, en el recorrido dirigido por personal de BBC fue presentada la historia, premios, reconocimientos nacionales e internacionales y los productos que ofrecen para lograr una ventaja competitiva y la aceptación de la marca en el mercado.

Posterior a la presentación, se realizó el recorrido a la planta de producción en donde se identificaron los procesos, el sistema de costos que utilizan, las materias primas, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación para la producción de cerveza artesanal.

La visita finalizó con la explicación sobre la logística de distribución: aspectos como embalaje, transporte, centros de acopio y distribución a los diferentes canales de venta.

Estas actividades son promovidas por UNIAGRARIA para incentivar a los alumnos a conocer la industria nacional.