La paz: el objetivo de los nuevos profesionales

El pasado 15 de abril se realizaron las ceremonias de grado de la institución en donde 156 estudiantes recibieron el título de profesionales Uniagraristas.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del doctor Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector de UNIAGRARIA, quien es esta oportunidad habló sobre la importancia de la educación en la consecución de la paz; en la actualidad el mundo está debatiendo sobre esta temática y las Instituciones de Educación Superior no pueden ser indiferentes.

Para lograrlo las universidades deben tener la paz dentro de sus objetivos, pues si durante años no ha funcionado el modelo que ignora esta tema quiere decir que hay que transformarlo incluyendo temáticas sociales de vital importancia. El doctor Gaitán resaltó que la misión de las universidades no se limita a formar técnicos de calidad, sino personas buenas y creativas que propendan por la paz.

Asimismo, destacó que la transformación de los países inicia desde la academia, generando hombres pacíficos desde cada una de las etapas, formando seres humanos capaces de vivir en paz; labor que UNIAGRARIA ha desarrollado desde su creación por medio de programas de formación e inclusión de toda la comunidad a la academia.