fbpx
nuevo logo color

Proyectos sustentables

Para UNIAGRARIA es fundamental la formación de profesionales consientes de la importancia del medio ambiente y de su conservación y conocedores de que el progreso de un país depende de su población y formación; el Congreso de Investigación fue el espacio propicio para hablar del impacto de los proyectos en el desarrollo sustentable.

La invitada a exponer dicha temática fue Katina de los Ángeles Urdaneta Méndez de Vilchez, doctora en Ciencias Social y Magister en Gerencia de Empresas, en su presentación aportó a la temática de análisis por medio de una ponencia dedicada al impacto de los proyectos en el desarrollo sustentable.

En este espacio la doctora Urdaneta planteó que el deterioro ambiental proviene de la industrialización, la economía y la política que alteraron las estructuras generando un impacto en la naturaleza, por tal motivo surge la necesidad de implementar proyectos cuyo objetivo sea el logro del desarrollo sustentable. Esto es posible si desde la educación se incentivan estos procesos.

Sembrar conciencia por medio de la educación posibilita disminuir el impacto de los proyectos en la naturaleza y el medio ambiente de las regiones, pues la enseñanza es la encargada de replantear que si un proyecto no es sustentables no debe ser ejecutado, si desde la academia no se incentiva este pensamiento los futuros profesionales no tendrán en consideración el criterio ecológico.

Para finalizar la doctora invitó a tomar conciencia desde lo individual a lo colectivo, a las entidades públicas y privadas y a las instituciones de educación para que incorporen en sus programas temáticas relacionadas para dar al mundo una respuesta a las necesidades actuales.

Etiquetas • Investigación