UNIAGRARIA recibió Mención de Honor en el Premio Odebrecht

UNIAGRARIA felicita a Óscar Alberto Ariza González, estudiante de Ingeniería Agroindustrial y a Jairo Martín Perdomo Cabrejo, docente orientador; quienes recibieron Mención de Honor en el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible Colombia 2015 por el proyecto “Secador de túnel a través de focalización parabólica solar”.

El concurso busca incentivar y reconocer a aquellos estudiantes y docentes universitarios que se proponen pensar la Ingeniería, Arquitectura y Agronomía desde una perspectiva sostenible, además de generar conocimiento sobre la temática.En la ceremonia, realizada el 7 de marzo, se presentaron los seis mejores proyectos entre decenas de trabajos presentados de universidades de todo el país, entre los que se encontraba el proyecto de UNIAGRARIA. Las propuestas seleccionadas fueron evaluadas por un prestigioso jurado compuesto por directivos de Odebrecht y referentes de sostenibilidad de entidades gubernamentales, instituciones académicas y cámaras empresariales del país. En el evento se realizó un conversatorio sobre sostenibilidad e innovación que contó con la participación de la ex-Ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento; el Director de Ingeniería y Seguridad en el Trabajo de Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional para América Latina, Carlos Alexandre Almeida; y el Director de Sostenibilidad de Odebrecht, Sergio Leao.El proyecto del estudiante de UNIAGRARIA es un secador solar de túnel que busca mejorar el secado de materiales de manera rentable, sostenible y amigable. El equipo se planteó como una opción viable para pequeños y medianos productores de café; además, tiene potencial para ser incluido en diferentes sectores productivos. Por ser un proyecto que demuestra emprendimiento, innovación, características de sostenibilidad y que busca transformar la vida de las personas, el “Secador de Túnel” estuvo entre los finalistas que buscaron soluciones que atienden las necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras.UNIAGRARIA invita a todos los estudiantes a participar de estas iniciativas que impulsan la generación de conocimiento de vanguardia que mejore la calidad de vida de los colombianos y que además fortalecen el vínculo entre la academia y el sector productivo, puesto que las instituciones de educación superior son una fuente inagotable de talento y de creatividad, además es una oportunidad para conocer las necesidades reales de las empresas. Visita www.premioodebrecht.com/colombia y conoce los términos de referencia del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible Colombia 2016 y dale vida a tu proyecto de sostenibilidad.