Con éxito concluyeron las mesas de trabajo del Encuentro Latinoamericano de Extensión y Desarrollo Rural

Con la finalidad de discutir las condiciones que deben existir para desarrollar y fortalecer el desarrollo y la extensión rural en Colombia, este primer encuentro congrego diferentes puntos de vista entre campesinos, académicos y estudiantes para concluir y aportar al sector rural del país.

Las mesas de discusión que se instalaron durante el evento estuvieron enmarcadas en las siguientes temáticas: asociatividad y desarrollo rural, gobernanza en contextos rurales, innovación tecnológica para el desarrollo rural, mujer y familia rural y proyectos educativos en contextos rurales.

A las mesas que se instalaron asistieron 43 participantes, 13 de los cuales fueron representantes de organizaciones y asociaciones, 20 entre académicos y estudiantes, además de 10 gremios pertenecientes al sector rural.

Por medio de un espacio de debate y reflexión se abordaron temáticas especificas en cada una de las mesas de trabajo como: la academia y el desarrollo rural, acceso, legalización, formalización y restitución de tierras, ruralidad, cambio climático, grupos étnicos y ruralidad, la asociatividad en el post conflicto y buenas prácticas para intervenir en los procesos de asociatividad.

Esta jornada permitió a los asistentes conocer, definir y elaborar acuerdos contundentes para la solución de problemáticas que aquejan actualmente el sector rural en pro de mejorar y ayudar al campo colombiano a través de proyectos de investigación para el desarrollo rural.