fbpx
nuevo logo color

Cooperación interinstitucional por el campo

UNIAGRARIA firmó un convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -IICA- que busca trabajar por el desarrollo rural y el futuro del campo.

La alianza permitirá que la experiencia acumulada de las instituciones beneficie al país por medio de proyectos de desarrollo regional ligados a la construcción de paz, impidiendo la repetición de ciclos que frenen el desarrollo rural. 

La meta es lograr la retención de los jóvenes en el campo mediante oportunidades, cambiando la percepción del campo, viendo a su población como líderes en emprendimiento por medio de la asistencia técnica y extensión con procesos de formación en tecnología y comunicaciones. 

Esta fue la oportunidad para que las instituciones identificaran puntos de encuentro en proyectos que buscan la inclusión de la agricultura en los territorios, propuesta que pretende la inserción de población y un acompañamiento técnico pues en la actualidad se ha identificado la falta de capacidad para planificar en los territorios. 

Para UNIAGRARIA y el IICA es motivo de orgullo la firma del convenio que permitió identificar objetivos y proyectos en común para trabajar por el territorio identificando las causas de las brechas y generando acciones sostenidas en el tiempo para promover el desarrollo de las regiones por medio de procesos de formación, extensión, investigación, asistencia técnica, administrativa, académica y prácticas empresariales impulsando el emprendimiento y el liderazgo de la población y la conservación del medio ambiente del territorio nacional.