Brindis a nuestros futuros profesionales

En la foto: Futuros egresados del programa de Contaduría Pública en compañía del Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Dr. Cesar Beltrán Torres.

Bogotá, viernes 1 de agosto de 2014. La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – Uniagraria como preámbulo a la ceremonia de grados del 8 de agosto del año en curso y en reconocimiento a sus graduandos, ofreció una copa de vino en el Auditorio del edificio Fundadores, a la cual asistieron los Decanos de las Facultades, Directores de Programa y los futuros egresados.

El Dr. Pedro Pablo Martínez Méndez, Vicerrector de Formación, dio un saludo de bienvenida a los graduandos asistentes, exaltando el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que tuvieron que tener día a día, siempre con un solo objetivo, que hoy se hace realidad, ¡lograr ser profesionales de Uniagraria!

Durante su discurso expresó: “Como egresados Uniagraristas deben llevar siempre en alto el buen nombre de la Institución con orgullo, honestidad y responsabilidad. En el mundo laboral es donde se ponen a prueba todos los conocimientos adquiridos en su proceso de formación. Reciban de la Institución, del Consejo Superior y del señor Rector, una cordial felicitación por el logro que han alcanzado; esperamos que en esta nueva etapa de sus vidas tengan éxitos y triunfos en cada uno de los proyectos que vayan a emprender”

Con estas palabras el Vicerrector de formación, dio paso a la conferencia central: Ética y reto social del egresado Uniagrarista a cargo del Dr. Andrés Cárdenas Gómez.

El Dr. Cárdenas es Licenciado en física y teología, Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de la Sabana, durante su trayectoria profesional se ha desempeñado en cargos siempre al servicio de la educación con énfasis en dirección de instituciones educativas.

Ha ejercido la docencia en temas relacionados con la física, matemáticas, educación religiosa y ética profesional. En esta oportunidad visitó nuestra Institución para dar a los futuros profesionales una corta charla sobre la ética que propone el proyecto educativo Uniagrarista.

Dentro del desarrollo de su conferencia manifestó que “para ser un buen profesional es necesario entender y recordar cuál es el perfil que debe tener el egresado Uniagrarista y la formación integral. Estas son dos palabras que tienen riqueza intelectual por sí mismas. En el mundo laboral lograremos impactar y crecer si buscamos constantemente ser competitivos, proponemos soluciones y somos leales con nosotros mismos y las personas que nos rodean, Las condiciones morales que Uniagraria les ha inculcado dentro de su proceso de formación deben ser evidenciables en su actuar”.

Enfatizó: “la ética y moral se definen así: la ética se refiere a todo el grado de responsabilidad que yo tengo ante los demás, y la moral me hace un llamado a revisar mi interioridad. Haciendo siempre este tipo de análisis, lograremos marcar la diferencia como profesionales en el mundo laboral”.

En la foto: Futuras egresadas del Programa de Ingeniería de Alimentos en compañía de la Ingeniera Nidia Casas, Directora encargada del programa.

Su intervención fue exitosa por el contenido, reflexiones y mensajes que dejo en cada uno de los asistentes a esta actividad tan significativa para la Institución.

Para finalizar el Dr. Álvaro Escobar Henríquez, Secretario General de nuestra Institución, realizó el brindis con unas emotivas palabras: “ Hoy realizamos este brindis por su éxito profesional, porque la semilla Uniagrarista se riegue por el mundo logrando generar conciencia y continuar en la ardua tarea de formar profesionales comprometidos con el ambiente, el emprendimiento y el desarrollo regional ¡salud! ”

Este evento, se convirtió además en un espacio donde los invitados compartieron con sus directores de Programa, las mejores experiencias que vivieron en su paso por la Institución.