fbpx
nuevo logo color

Vacunación COVID-19

Vacunas para prevenir Covid-19

Hoy en día, 8 vacunas han presentado información sobre eficacia. Hay 3 vacunas autorizadas por FDA o EMA, con publicaciones científicas en revistas de alto impacto, arbitradas. (Pfizer, Moderna y AstraZeneca), 3 autorizadas por organismos regulatorios de algunos países de Rusia, Asia y América Latina (Sputnik V, Sinopharm, Sinovac) y 2 que acaban de informar de sus resultados (Novavax, y Jansen). Ver más… 

Dr. Álvaro Mauricio Zúñiga Morales

Vicerrector de Investigación –  Fundación Universitaria Agraria de Colombia: Uniagraria 31 de enero 2021

Vacunación contra el COVID-19 (Ministerio de Salud)

El objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en su primera fase que dará inicio el próximo 20 de febrero, es reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por este virus, así como proteger a los trabajadores de la salud; mientras que en la segunda fase es reducir el contagio para generar inmunidad de rebaño. Ver más…

https://www.minsalud.gov.co/

Lo que debes saber sobre la vacuna de la COVID-19

Las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca del desarrollo de la vacuna para el coronavirus

Por UNICEF

¿Cuándo estará disponible la vacuna contra la COVID-19?

¿Cómo se están desarrollando las vacunas contra la COVID-19?

¿Serán seguras las vacunas contra el coronavirus?

 Ver más…

Europa autorizó la vacuna deOxford/AstraZeneca contra el covid-19

la entidad afirma que la seguridad de la vacuna se demostró en los cuatro estudios. Los efectos secundarios más comunes fueron dolor y sensibilidad en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, sensación general de malestar, escalofríos, fiebre, dolor en las articulaciones y náuseas, generalmente leves o moderados y mejoraron unos días después de la vacunación. Ver más… 

Unidad de Salud – https://www.eltiempo.com/ 29 de enero 2021

Novavax dice que su vacuna contra el covid-19 es 89% efectiva en un ensayo en el Reino Unido, pero menos efectiva en Sudáfrica

En los diferentes ensayos que se realizado por parte de Novavaz de su contra el Covid-19 se demostró que es efectiva en un 89% en e l reino unido y que por estos resultados aparentemente puede ofrecer protección contra algunas variantes del nuevo coronavirus. Novavax dijo este jueves que descubrió que su vacuna tenía una efectividad del 95,6% contra el nuevo coronavirus original y un 85,6%de efectividad contra la variante identificada por primera vez en el Reino Unido, conocida como B.1,1.7. Ver más…

Jacqueline Howard, Isa Soares, Lauren Said-Moorhouse -https://cnnespanol.cnn.com/ 29 enero, 2021h

Bolivia recibe el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

“Bolivia recibió su primer lote de vacunas Sputnik V. Con esto se convierte en el segundo país de América Latina en utilizar la vacuna de fabricación rusa en su lucha contra el covid-19, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.” Ver más…

Por Eric Cheung – https://cnnespanol.cnn.com/ 29 enero,2021

Se probará segunda vacuna contra covid-19 en Colombia

Según los detalles aprobados por el Invima, esta vacuna experimental contra el covid-19 se probará en voluntarios colombianos mayores de edad, la mitad recibirá dos dosis del fármaco administradas con 28 días de diferencia y la otra mitad, un placebo de control en las mismas condiciones.

De la vacuna de CureVac se sabe que está basada en el ARN mensajero (ARNm), que es la misma técnica que utilizan Pfizer y Moderna, pero desarrollada en una plataforma tecnológica propia que usa moléculas de ARNm sin modificaciones químicas como base para el biológico. Ver más…

Unidad de Salud – https://www.eltiempo.com/ 29 de enero 2021

Vacunas contra el coronavirus: “Para que todos estemos protegidos la vacunación realmente tiene que ser global”

“Parte del problema es que muchas de las vacunas todavía tienen que superar algunos obstáculos. Por el momento solo las vacunas Pfizer y Moderna han sido completamente aprobadas. Reino Unido, India y México también han aprobado la vacuna Oxford AstraZeneca, pero esta no ha sido aprobada por la FDA o la EMA, que son los reguladores estadounidenses y europeos, que es lo que permitiría su aprobación por parte de la OMS.” Ver más…

Arturo Wallace, BBC News Mundo – https://www.bbc.com/ – 11enero 2021