UNIAGRARIA y Gobernación de Cundinamarca graduaron productores que desarrollaron bebida de Mango y Quinua

Esto fue logrado a través del proyecto “Obtención de Productos con base en Quinua y Mango” ejecutado por el programa de Ingeniería de Alimentos de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia.

El pasado 2 de Diciembre de 2016, los productores campesinos y representantes de la investigación “Obtención de Productos con base en Quinua y Mango” estuvieron presentes en UNIAGRARIA para mostrar el resultado final del proceso de producción de esta bebida que fue elaborada bajo estándares de calidad, en este se encontró que la bebida duraría 7 semanas en refrigeración, siendo una bebida nutricional y rica en fibra.

También se logró desarrollar un “Snack”, producto pensado para los niños, para que sea un producto que logre estar en las onces  ya  que contiene un alto valor en proteína, logrando mantener el sabor del mango sin conservantes, pues puede lograr hasta cinco meses en un excelente estado.

UNIAGRARIA trabaja fundamentalmente desde la academia y la educación para el desarrollo rural del país, trabajando con la gobernación de Cundinamarca en proyectos que ayuden a mejorar las cadenas productivas, en este caso Quinua y Mango, trabajando de la mano con los productores campesinos, en el proyecto “Obtención de Quinua a base de Mango” en los municipios de Tenjo y la Mesa.

Productos desarrollados, Snack y jugo de Mango con base de Quinua.

La Financiación del Proyecto

Gracias a este convenio se capacitó a productores campesinos con interés científico que lograron desarrollar esta bebida de Mango con base de Quinua 100% natural. Esto fue logrado a través del proyecto “Obtención de Productos con base en Quinua y Mango” ejecutado por el programa de Ingeniería de Alimentos de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia en el que se indicaron las condiciones de procesamiento de dos productos, una bebida y un snack, que se utilizaron como materia principal la Quinua y el Mango.  Los productos obtenidos están enmarcados dentro de las líneas de tendencias de los consumidores, que son los productos saludables y naturales con altos valores nutricionales y listos para su consumo.

Representante Gobernación de Cundinamarca entregando certificados a Productores Campesinos

La Publicación

También se realizó la elaboración y publicación del libro: “Alternativas Para la Generación de Valor Agregado en los cultivos de Mango y Quinua”, bajo la cofinanciación de la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, la asociación colombiana para el avance de la Ciencia y UNIAGRARIA instituciones a las cuales los autores expresaron su agradecimiento.

Así se cerró el proceso investigativo con el grado de los participantes productores campesinos apoyados por UNIAGRARIA y la Gobernación de Cundinamarca.