UNIAGRARIA será la sede de la sexta versión de RUNIBOT

Del 24 al 26 de abril cerca de 1.500 robotistas se darán cita para demostrar sus destrezas y habilidades.

La Asociación Red Universitaria Bogotá-Robot (RUNIBOT) llevará a cabo la sexta versión del Megatorneo Internacional de Robótica del 24 al 26 de abril, en donde aproximadamente 1.500 estudiantes de colegios y universidades se darán cita en La Fundación Universitaria Agraria de Colombia, para competir en el torneo más importante de su tipo en el país y uno de los más destacados en América Latina.

Los ganadores obtendrán acreditaciones para participar en competencias de esta índole a nivel mundial en Japón, Rumanía, México, Ecuador, Perú, Chile y Argentina y adicionalmente, serán acreedores de estímulos económicos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta 22 de abril a través de los siguientes enlaces, no hay restricciones de edad o experiencia:

Colegios: https://www.runibot.com/inscripcioncolegios

Universidades y aficionados, robotistas nacionales e internacionales: https://www.runibot.com/inscripcionuniversidades

¿Te interesa?: ¡Conoce las categorías!

• Robot Sumo Autónomo1.5 kg (colegios) y 3kg (universidades): es una lucha entre dos robots autónomos que consiste en lograr que el robot oponente se salga del área de combate en un tiempo límite (2 minutos para colegios y 3 para universidades).
  • Minisumo: esta es la versión de Sumo Autónomo en tamaño más pequeño.
  • Robot Sumo RC: se basa en controlar el robot por medio de un radio control y sacar al oponente del área de combate.
  • Seguidor de línea: Consiste en diseñar e implementar un robot para recorrer una pista de línea negra sobre fondo blanco, la cual puede incluir curvas y/o puentes. la idea es que el robot llegue a la meta y se detenga de manera autónoma en el menor tiempo posible.
  • Fútbol robot: es una competencia de fútbol en la que cada equipo está compuesto por tres robots, dos en cancha y un suplente (opcional).
  • Drone racing: el reto es recorrer un circuito demarcado con gates, banderines y conos con un drone controlado de manera remota.
  • Velocista: Es una competencia en la cual los robots deberán desarrollar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible, sorteando los puentes y las curvas del recorrido.
  • RoboBatalla: es una competencia en la cual dos robots entran a una arena de batalla con el fin de destruir y desarmar al robot oponente, el escenario tiene forma de cubo de 2 metros por cada lado.

Organiza: Asociación Red Universitaria Bogotá – Robot, una red conformada por la Universidad Central, Universidad El Bosque, Universidad Católica, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Universitaria Agraria de Colombia.