Día Mundial del Agua: nuestros estudiantes realizan el reto #BasuraChallenge

En el marco del Plan Institucional de Gestión Ambiental PIGA y en conmemoración del Día Mundial del Agua, 25 estudiantes del curso de Desarrollo Sostenible se unieron al reto #BasuraChallenge, el cual consiste en encontrar una zona verde en mal estado para proceder a recuperarla.

Inicialmente se toma una captura fotográfica del lugar momentos previos a su restauración para proceder a realizar la misma captura en el lugar limpio. Las fotografías resultantes son expuestas en redes sociales, con el fin de visibilizar una problemática de contaminación y de esta forma generar conciencia en los espectadores.

Bajo esta lógica, el pasado 19 de marzo, los estudiantes del curso, quienes pertenecen a los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica y Derecho, llegaron al Cauce del Río Botello en el sector de Manablanca, ubicado en el municipio de Facatativá, con el fin de poner en marcha el reto.

De esta forma, la jornada de limpieza fue todo un éxito, logrando un porcentaje alto de restauración del lugar en el cual, como parte de la actividad, se sembraron 30 especies de árboles nativos.

¡El compromiso es de todos!