Uniagraria se vistió de paz, en la celebración de sus 30 años de fundación

Bogotá, viernes 13 de marzo de 2015. La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – Uniagraria, en conmemoración de sus 30 años y para continuar en compañía de la bendición de Dios formando profesionales al servicio del campo, realizó una misa oficializada por el Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón y el Padre Angelo Plodarí en donde se reconoció y se encomendó el compromiso, entusiasmo y visión futurista del Cuerpo de Fundadores, primeros graduados de los programas de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Civil docentes y administrativos que hoy por hoy han aportado su conocimiento para hacer evidente el crecimiento de UNIAGRARIA.

Después de una solemne misa de acción de gracias, la Dra. Claudia Patricia Toro Ramírez, Directora de la Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM, en nombre del Dr. Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, Rector, dio la apertura y bienvenida a docentes, alumnos, personal administrativo, e invitados especiales reunidos en el Auditorio Fundadores de la Institución. “Espero lograr transmitir con vehemencia y entusiasmo el mensaje que él ha venido promoviendo en los últimos meses de manera especial. No hay un acto de paz más profundo que el de la educación, creo que celebrar los 30 años de Uniagraria pensando en las utilidades históricas que tiene nuestro país en relación con alcanzar distintos escenarios de paz es una excelente decisión especialmente porque esta universidad hace 30 años surgió con ese propósito”. Afirmó en su discurso.”Creo que no existe un acto de paz más profundo, más sincero que el acto educativo” insistió. “Esta institución tiene antecedentes educativos; primero fue un jardín infantil, luego un colegio y hoy universidad es decir, nuestros fundadores han estado todo el tiempo pensando en las posibilidades de educar parte de los jóvenes que esperan enfrenten con gallardía, conocimiento y emoción los retos históricos que el país hoy nos pone en frente, la Institución cobijo desde hace más de 10 años propuestas específicas pensando en el postconflicto y la paz. Hace más de 10 años en cabeza del Dr. Gaitán se creó un programa Sembrar Paz, es un programa que no tiene nada que ver con los diálogos de paz, posturas políticas, tiene que ver con un profundo sentimiento de compromiso de los fundadores, del rector y de las personas que hacemos parte de ese proyecto con el objetivo de que la paz es posible, actualmente este programa tiene alrededor de 25 mil egresados, jóvenes que han trabajado de la mano de estudiantes y docentes universitarios e instituciones educativas que han entendido que la paz se genera no solamente con un discurso sino pensando en un país que sea posible, en un país en el que podamos abrazar y producir no económicamente sino producir arte y cultura. Afirmó la Dra. Claudia Toro.Posteriormente inicio el ciclo de conferencias con los siguientes ponentes: Dr. Carlos Eduardo Martínez Hincapie, Politólogo de la Universidad de los Andes, Magister en Paz, Conflicto y Democracia, Magister en Desarrollo Educativo y Social Cinde y Doctorado en Paz y Conflicto, Dra. Luz Martha Amorocho de Ujueta, Victima del conflicto armado en Colombia, y el Dr. Harrison Martínez Collazos, Sociólogo, Politólogo, Administrador Público, Docente y conferencista en políticas públicas, y derechos humanos.Cada uno de los invitados especiales nombrados anteriormente, enfocaron sus intervenciones y conferencias a la paz, el postconflicto y experiencias de vida de personas víctimas de atentados provocados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas FARC.Siguiendo el orden día el Dr. Pedro Pablo Martínez Méndez, Vicerrector de Formación, dio un emotivo discurso para así entonar por una vez más con el apoyo del coro de la Universidad y la orquesta “Son de agraria” el cumpleaños número 30 de existencia de esta institución.Pensando en dejar un recuerdo memorable para los estudiantes, el Departamento de Admisiones, Comunicaciones y Mercadeo realizó rifas de camisetas y agendas con la imagen conmemorativa mientras que en el agradable campus los asistentes degustaron de un delicioso cupcake y torta.Para finalizar esta jornada de celebración, UNIAGRARIA dispuso un muro para la paz en el que estudiantes, administrativos y funcionarios escribieron sus deseos para que un día no muy lejano alcancemos la tan anhelada paz.Para los estudiantes de la jornada nocturna, El Dr. Pedro Pablo Martínez Méndez, Vicerrector de formación se dirigió a los asistentes con un emotivo discurso el cual estuvo acompañado por la orquesta “Son de Agraria” grupo musical que amenizó este agradable momento con la tonada de Feliz Cumpleaños y la repartición de pedazos de torta y cupcake, que deleitaron a los asistentes al igual que en la jornada de la mañana los estudiantes ganadores de agendas y camisetas fueron: Jeiffer Daniel López, Estudiante de octavo semestre del Programa de Ingeniería Industrial y Camila Leal, Estudiante de octavo semestre del Programa de Administración Financiera y de Sistemas.