fbpx
nuevo logo color

Uniagraria recibirá visita de pares académicos

Bogotá, 27 de octubre de 2014. En el marco del proceso de acreditación de alta calidad del Programa de Ingeniería de Alimentos, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) designó la visita de los pares académicos para los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de noviembre del presente año con el propósito de realizar la evaluación externa de este programa académico.

Los pares académicos que visitaran nuestra institución son:

La Dra. Magda Ivonne Pinzón Fandiño, Par coordinadora del equipo, Química de la Universidad Nacional de Colombia; Ingeniera de Alimentos de la Universidad Innca de Colombia; Especialista en Economía Cafetera de la Universidad del Quindío; Especialista en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Doctora en Ingeniería de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia. Fue Decana de la Facultad de Ciencias Agroindustriales de la misma Universidad.Actualmente, es docente de la Universidad del Quindío y asesora en diseño de plantas piloto de alimentos en Universidades como: La Gran Colombia- Sede Armenia, en su trayectoria profesional y laboral ha desarrollado otras actividades docentes, investigativas y administrativas.La otra evaluadora es la Dra. Olga Lucía Martínez Álvarez, Magíster en Salud Pública, profesional y especialista en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Antioquia, donde dirige el Grupo de Investigación en Análisis Sensorial. En dicha institución coordinó el curso Análisis Sensorial de Alimentos y Laboratorio del Departamento de Alimentos de la Facultad de Química Farmacéutica y lideró el Panel del Laboratorio de Análisis Sensorial de Alimentos, del cual es juez. Experiencia en la industria láctea y en acreditación de ensayos sensoriales y conferencista nacional e internacional en estos temas. En el año 2011 fue distinguida por la Universidad de Antioquia con la Orden al Mérito Universitario, categoría plata, por su liderazgo profesional y académico en el campo de análisis sensorial de alimentos tanto en Antioquia como en Colombia.

La comunidad Uniagrarista se encuentra ansiosa por acoger en sus instalaciones a este grupo seleccionado por el CNA para evidenciar el excelente trabajo que se ha desarrollado desde el Programa Académico, la Facultad, y la Institución. Auguramos lo mejores éxitos y resultados gracias al esfuerzo y trabajo conjunto que ha realizado toda la comunidad Uniagrarista.

Etiquetas • Ingeniería de Alimentos