UNIAGRARIA presente en las regiones

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social genera proyectos que impactan positivamente el desarrollo rural del país.

En la última semana el equipo de la Vicerrectoría ha hecho presencia en diferentes municipios de Cundinamarca:

En la reunión de la Red de Jóvenes emprendedores de la Gobernación de Cundinamarca, que contó con la presencia de personas de Villeta, Sumapaz, Girardot y Chinauta.

• Realizó un encuentro con el alcalde del municipio de Arbeláez en el que socializó los Programas Sembrar Paz y Articulación.
  • El equipo estuvo en la mesa de trabajo del sector educativo en Facatativá, en la que se propuso mejorar la oferta virtual, realizar un intercambio y encuentro entre universidades, mejorar la calidad y propuso la necesidad de articular la educación media con la superior. Igualmente se informó sobre articulación, la pertinencia y la política educativa y el currículo social en la oferta académica.
  • En el municipio de Tibacuy, estuvo presente con el Programa de Ingeniería Agroindustrial donde se reunieron con la Asociación de Productores de Fruta y Café para analizar las posibilidades de convenio.
  • Se sostuvieron conversaciones con la doctora Gloria Álvarez, secretaria de educación de la Gobernación de Cundinamarca y con el asesor jurídico de la Gobernación en temas de educación, quienes expresaron el interés de la secretaria para que la institución apoye los procesos de capacitación a los maestros de los colegios municipales con especialidad agrícola, acompañándolos hasta los procesos de actualización de los currículos.
  • En el municipio de Viotá, se socializó el Programa de Fortalecimiento de la Educación Media rural, del Instituto Uniagrarista para la Familia Rural “Teresa Arévalo Ramírez” y el Programa Sembrar Paz ante el Alcalde del Municipio, los padres de familia, profesores y directivos del Instituto Educativo Promoción Social de Alto Liberia.
  • Asimismo, se participó en la mesa de trabajo para el Plan de Desarrollo Departamental de la Gobernación de Cundinamarca en las temáticas de ciencia, tecnología e innovación.

Por otra parte, en el departamento del Meta, la Vicerrectoría hizo presencia:

• En el Ariari, estuvo en la presentación del programa de tierras y desarrollo rural de la Secretaria de Desarrollo Agroeconómico de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, la temática del encuentro fue el cierre de la brecha de oferta y demanda de transferencia y adopción de tecnologías.
  • En San Juan de Arama, el equipo estuvo presentando la oferta académica de la institución.

Con este tipo de intervenciones UNIAGRARIA genera interacción entre la academia y las poblaciones aportando a la sociedad mediante la investigación, la docencia y la extensión conociendo las diferentes realidades de las regiones.