El Programa de Ingeniería Mecatrónica llega a Facatativá

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA en cumplimiento a sus pilares de formación, enmarcados en el desarrollo de las regiones, el fomento al emprendimiento y la conservación del medio ambiente a través de procesos de investigación, extensión y proyección social, se comprometió con la educación en el municipio de Facatativá desde el mes de agosto del 2013 con la oferta de los programas de Derecho e Ingeniería Civil.

Actualmente de acuerdo a las necesidades de formación de la población facatativeña,  la Fundación Universitaria Agraria de Colombia ofertará a partir del primer semestre del 2016 el programa de Ingeniería Mecatrónica aprobado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No. 16343 del 30 de septiembre de 2015, por el término de siete años.

El rector de UNIAGRARIA Dr. Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Magister Andrés Mauricio Díaz Quintero, el Director del Programa de Ingeniería Mecatrónica, Dr. Leonardo Fabio Yepes Arbeláez y la Directora de la Dependencia UNIAGRARIA – Facatativá, Esmeralda Román González, desde sus respectivas dependencias, exhortan a la comunidad de Facatativá a incorporar en sus anhelos de formación profesional la versatilidad e impacto laboral que ofrece la Ingeniería Mecatrónica, la cual se orienta a la incorporación de soluciones tecnológicas al sector agrario colombiano y en especial de la regiones donde UNIAGRARIA hace presencia Institucional.

El nuevo Programa de Ingeniería Mecatrónica en UNIAGRARIA – Facatativá, busca promover y generar una interrelación entre estudiantes, docentes y empresarios, con el fin de brindar a la región la oportunidad de enriquecer su conocimiento acerca de la integración e innovación en las áreas de la electrónica, la mecánica, los sistemas de información y las telecomunicaciones, encaminadas hacia la automatización y tecnificación del campo colombiano. Así mismo, gestar en los futuros profesionales una cultura ecológica con un marcado énfasis en la conservación del ambiente, el aprovechamiento adecuado de los recursos de la región, y la gestión de proyectos sostenibles que tengan en cuenta el impacto ambiental y el uso de energías alternativas.

Por último, es importante destacar que la presencia de UNIAGRARIA a través del programa de Ingeniería Mecatrónica beneficiará a la región mediante procesos de investigación y gestión social que buscan solución a problemas comunes.

Además, dado que Facatativá, como municipalidad del Departamento de Cundinamarca, constituye para UNIAGRARIA un elemento catalizador de desarrollo educativo institucional ofreciendo la oportunidad de permear el arte Mecatrónico
en la región.

Como Comunidad Uniagrarista felicitamos a la Facultad de Ingeniería por este nuevo logro en el municipio de Facatativá.

Etiquetas • Ingeniería Mecatrónica