fbpx
nuevo logo color

UNIAGRARIA por la protección de los recursos hídricos del país

 
La Fundación Universitaria Agraria de Colombia trabaja por la conservación del medio ambiente, muestra de ello son los proyectos de formación desde los programas académicos y la amplia experiencia de la institución y sus docentes en este temática.
 
 Uno de los puntos trabajados es el impacto del cambio climático en el agua, tópico del que habló el docente del programa de Zootecnia de UNIAGRARIA, José Ernesto Riveros, en el programa “El Campo en la Radio” emitido por la Radio Nacional de Colombia.
 
Riveros cuenta con una amplia experiencia como gestor ambiental y director de diferentes proyectos enfocados a la preservación del ambiente opinó sobre el cuidado y la protección que debemos darle al agua como recurso vital para el planeta. En este espacio el docente de UNIAGRARIA invitó a los oyentes del programa, en su mayoría agricultores, a no hacer tala indiscriminada e incentivó el desarrollo de la agricultura sostenible, donde el desperdicio y el descuido de los afluentes de agua sean erradicados y den paso al ahorro y a un uso más adecuado del suelo y de la atmósfera para así ahorrar el recurso hídrico en estos tiempos de escases.
 
Desde la Unidad de Extensión y Relación con el Medio, UNIAGRARIA desarrolla una cátedra de educación ambiental para productores con el objetivo de enseñarles a hacer de su finca un negocio más rentable y sostenible en el tiempo, teniendo como base el buen uso de los árboles xerófitos y cajetos. 
 
Al finalizar el programa, el docente Riveros dejó el siguiente mensaje para los oyentes:
 
“Desde UNIAGRARIA los invitamos a cambiar un poco la mentalidad con relación a la producción y cuidar los recursos naturales en especial el agua para las generaciones futuras, las próximas guerras no serán por petróleo ni por tierra; serán por agua”
 
Escuche la entrevista aquí