Uniagraria participa en importante Foro sobre Educación Posmedia en la Universidad de los Andes

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Uniagraria, desplegó su presencia el pasado 4 y 5 de septiembre en el foro titulado “Sistema de Educación Posmedia: Aprendizajes y Desafíos para su Diseño, Reglamentación e Implementación a Nivel Nacional y Local”. El evento, que se llevó a cabo en la prestigiosa Universidad de los Andes, convocó a un distinguido grupo de expertos, académicos e invitados nacionales e internacionales, para analizar en profundidad los proyectos de reformas educativas anunciados por el Gobierno Nacional y los debates de los candidatos a las administraciones regionales y locales.

Juan Carlos Reyes García, vicerrector Académico de Uniagraria, fue uno de los invitados destacados en este trascendental foro. Participó activamente en el conversatorio titulado “Estrategias para el cierre de brechas como herramienta para facilitar el tránsito hacia la educación posmedia”. Durante este evento, el vicerrector compartió escenario con personalidades de gran relevancia en el ámbito educativo, tales como María Andrea Leyva, directora de Educación Continua de la Universidad delos Andes; Ismael Peña, vicerrector de Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia; Annie-Claude La flamme, responsable de proyectos internacionales en Cégep de Jonquière; el padre Harold Castilla De voz, rector general de Uniminuto; y Paola Paternina, coordinadora de la Estrategia Quiero Ser Digital en GOYN-Bogotá.

Durante el conversatorio, los panelistas abordaron temas cruciales relacionados con el cierre de brechas en la educación posmedia y cómo esta estrategia puede facilitar el acceso a la educación superior. Además, se discutieron las experiencias y mejores prácticas de diversas instituciones educativas nacionales e internacionales, en un esfuerzo por enriquecer el debate sobre los desafíos que enfrenta el sistema educativo colombiano.

La participación de Uniagraria en este foro es un testimonio del compromiso de la institución con la mejora de la educación superior en Colombia y su voluntad de colaborar activamente en la discusión de políticas educativas clave. La presencia de destacados representantes de Uniagraria en un evento de esta envergadura demuestra su contribución significativa a la transformación del sistema educativo del país.

El foro “Sistema de Educación Posmedia: Aprendizajes y Desafíos para su Diseño, Reglamentación e Implementación a Nivel Nacional y Local” ha brindado una plataforma invaluable para el intercambio de ideas y la generación de soluciones innovadoras en el ámbito educativo. Uniagraria se enorgullece de haber formado parte de este importante diálogo y espera seguir colaborando en la construcción de un futuro más inclusivo y accesible para la educación superior en Colombia.