UNIAGRARIA participa activamente en Jornadas de Tutelatón y Capacitación en Derechos Humanos

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El compromiso social y académico de UNIAGRARIA se hace evidente nuevamente, esta vez, a través de la participación activa de la Directora (E) de Consultorio Jurídico, Dra. Carolina Zúñiga Fonseca, y el Coordinador de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Virgilio Mosquera Criollo, en dos importantes jornadas en municipio el municipio de Tausa, Cundinamarca..

El pasado sábado 16 de marzo, UNIAGRARIA estuvo presente en la jornada denominada “Tutelatón”, donde los estudiantes del Programa de Derecho, José Suárez, Sara Correa y Michell Wagner, junto con sus docentes, llevaron a cabo un total de 27 tutelas. Estas acciones se tradujeron en la solución de graves afectaciones a los Derechos Fundamentales de los integrantes de la comunidad del municipio. La invitación para participar en esta jornada fue realizada por el Personero, Dr. Luis Fabián Lozano, quien además es egresado de nuestra institución, lo que resalta el compromiso y la conexión de UNIAGRARIA con su entorno.

Además, en el mismo municipio, en el colegio IEDIT (Institución Educativa Departamental Integrada de Tausa), se llevó a cabo una capacitación en dos importantes áreas. Por un lado, el Dr. Virgilio Mosquera impartió una sesión sobre microtráfico, dirigida a 70 estudiantes, mientras que la Dra. Carolina Zúñiga abordó el tema de violencias basadas en género. Estas capacitaciones no solo buscan informar y concienciar, sino también empoderar a los jóvenes para que sean agentes de cambio en sus comunidades.

UNIAGRARIA reafirma así su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al desarrollo social y jurídico de la comunidad, a través de acciones concretas que responden a las necesidades de su entorno.

Etiquetas • Derecho