UNIAGRARIA llega a apoyar el Desarrollo Rural en el Lago de Tota

El equipo de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social realizó la primera Jornada (de cuatro planeadas) el 04 de mayo de 2019, en el municipio de Tota, Boyacá.

A dicha jornada asistieron el Alcalde Municipal, Edgar Antonio Moreno Chaparro, la concejal Diana Elizabeth Riaño, otros funcionarios de la alcaldía, operadores de turismo, productores y líderes juveniles.

El objetivo del taller fue construir una línea de extensión rural para el desarrollo de proyectos, crear alianzas y encontrar puntos comunes entre el municipio y UNIAGRARIA. Algunos resultados encontrados fueron: el acompañamiento que solicita la comunidad para potencializar el Turismo ambientalmente responsable, los procesos de transformación de alimentos donde se encuentran chorizos de trucha, lácteos y otros, el acompañamiento a la asociación de ovinos del municipio y emprendimientos locales desde las artesanías, los aceites y cosméticos naturales.